lunes, 27 de junio de 2011

Nadal derrotó a Del Potro y ya está en cuartos de final de Wimbledon

El número uno del mundo, Rafael Nadal, venció al tenista argentino Juan Martín del Potro con parciales de 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4, y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras superar un partido muy disputado el día Lunes 27 de Junio 2011.

El partido tuvo dos momentos significativos: el primero sucedió en el primer set cuando el español, con problemas en su talón izquierdo, comenzó la muerte súbita con un 0-3 en contra, pero Nadal apeló a la épica para igualar el 'tie-break' (4-4 y 6-6) y terminar ganándolo. Y el segundo, cuando el partido tuvo que volver a suspenderse pero esta vez por un golpe en la cadera de Juan Martín Del Potro con 2-2 y 40-15 en el marcador. Pero el tenista de Tandil se recuperó y se mantuvo intratable a lo largo de toda la manga, que volvió a llegar al 'tie-break', en el que se impuso el manacorí con suficiencia (7-4).

Nadal se enfrentará en cuartos de final al norteamericano Mardy Fish (10) quien dejó en el camino al checo Tomas Berdych por tres sets a cero.

Video Resumen: Algunos momentos del partido Nadal vs Del Potro