domingo, 26 de febrero de 2012

Juan Martín del Potro logra el décimo título de su carrera en Marsella

Argentina's Juan Martin Del Potro holds his trophy after defeating France's Michael Llodra, during their final match at the Open 13 tennis tournament, in Marseille, southern France, Sunday, Feb. 26, 2012.(AP Photo/Claude Paris)

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie de la competición, se adjudicó el domingo 26 de Febrero el título del Torneo de Marsella, el décimo de su carrera y el primero en pista cubierta, al imponerse en la final al francés Michael Llodra en dos sets, por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos de juego.

Con esta victoria, Del Potro suma 10 títulos y la 15ta. final de un torneo de ATP, a la vez que seguramente mejorará su ránking y escalará mínimamente un puesto en el escalafón ecuménico.

Antes, Delpo ya había ganado los títulos en los torneos de Stuttgart (Alemania), Kitzbuhel (Suiza) y Los Angeles y Washington, todos en 2008; Auckland (Nueva Zelanda), Washington y el US Open, en 2009; y Delray Beach (Estados Unidos) y Estoril (Portugal), en 2011.

Ahora, Del Potro participará de un torneo de Dubái, donde estarán presentes tres de los cuatro mejores jugadores del mundo, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray.

Video: Juan Martin Del Potro – ATP de Marsella  (Último punto)