viernes, 11 de mayo de 2012

Juan Martín Del Potro es el primer semifinalista del Mutua Madrid Open

Del PotroEl argentino Juan Martín Del Potro, décimo favorito, venció por 6-3 y 6-4 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov (16º) en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y se aseguró un lugar en las semifinales. El ucranio Alex Dolgopolov (16), exhibió su talento en bruto con inconstancia, pero de todos modos exigió un esfuerzo importante de parte del tenista sudamericano, que sigue lidiando con éxito con la polémica superficie teñida de azul que los organizadores del torneo estrenaron en esta edición.

La Torre de Tandil tuvo una sólida actuación, desniveló a su rival por potencia y logró quedarse con el partido en 1 hora y 24 minutos.

Ahora, Del Potro aguarda por el ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco (15º) -que eliminó del campeonato a su compatriota Rafael Nadal- y el checo Thomas Berdych (6º).

Por el otro lado de la llave, Novak Djokovic y Roger Federer son favoritos antes Janko Tipsarevic y David Ferrer respectivamente, aunque en el caso del suizo se trata de un desafío mayúsculo.

[Fuente: | ESPNdeportes | InfoBAE]