sábado, 9 de junio de 2012

Maria Sharapova venció a Sara Errani por 6-3 y 6-2 y consiguió el título femenino de Roland Garros 2012

sharapova_campeona_roland_garros

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita de la prueba, se impuso por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani (N.21), este sábado en la final de singles femeninos del Abierto de tenis de Francia en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros, logrando el título por primera vez.

Maria Sharapova ha superado en todo a la italiana Sara Errani, también en los decibelios de los gritos que acompañana cada golpe, para meterse en el olimpo de las diosas del tenis. Con su victoria en la final por 6-3 y 6-2 (1h.29') cierra su Grand Slam particular, convirtiéndose en la décima jugadora de la historia, séptima en la era profesional, que tiene en su palmarés los cuatro 'grandes'

Para la anécdota, el pequeño papelón de la premiación: la locutora anunció el premio para el segundo puesto, previo a la gran consagración, pero nombró a Sharapova como "finalista", al tiempo que Errani simulaba un festejo entre las risas generalizadas del colmado estadio Suzane Lenglen.

La italiana vivió la mejor semana de su carrera y a partir de la semana que viene será Nº10 del mundo, aunque todavía no despierta del sueño: "No me siento como una Top 10, pero se que voy a ser una de ellas", dijo tras recibir su trofeo.

A su vez, María Sharapova lució su perfecto inglés y hasta algo del idioma local: "Fue un torneo magnífico... ¡y no se que más decir en francés...!", dijo la longilínea rubia que se formó en Estados Unidos, obtuvo su primera consagración en París y recibió el premio de manos de la ex Nº1, Monica Seles. [Vía | InfoBAE – Mundo Deportivo]