Top Ad unit 728 × 90

Nadal derrotó a Djokovic y obtuvo su séptimo Roland Garros


El español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic  en la final de Roland Garros 2012 por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos y tras jugarse un partido accidentado que debió ser suspendido hasta en tres oportunidades a causa de la lluvia que cayó en París. Así, Nadal sumó su séptima victoria en la tierra batida de París, superando el récord que compartía con el sueco Bjorn Borg.

Nadal ganó Roland Garros 2012

Con este triunfo, Nadal consigue su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en el de Australia.

Nadal iguala en número de grandes con Borg y Rod Laver, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del plusmarquista de la materia, el suizo Roger Federer. Además, se convierte en el tenista que más veces ha ganado el mismo grande junto con Sampras, que sumó siete triunfos en Wimbledon.

Nadal preserva, además, su puesto de número dos del mundo, que hubiera cedido en caso de derrota en la final contra Djokovic. Nole, por su parte, mantiene su puesto de número uno del mundo, pero se ve privado de sumar su cuarto título grande consecutivo, algo que hubiera logrado en caso de vencer en su primera final en París. [post_ad]

Nadal derrotó a Djokovic y obtuvo su séptimo Roland Garros Reviewed by Admin on 7:32 Rating: 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

definitivamente uno de los mejores tenistas y mas completos de la historia, conseguir once grandes en la epoca de Federer y Djokovic solo esta al alcance de un maestro del tenis un orgullo para nuestro pais

Anónimo dijo...

Nadal es un maraco hizo suspender el partido por supo que Djokovic le estaba dando clases de como jugar al tenis en el tercero y el cuarto, pero sus papa maraco también jodió la vida para suspenderlo, este campeonato no se lo merece Nadal pero ahora la maestría que otorgara Djocovik a Nadal sera en el campoenato mas importante del mundo que es Wimbledon, así que Rafa Nadal una vez mas su hijo de Djokovic.

Anónimo dijo...

En fin lo que hay que leer.. campeonato más importante del mundo wimbledon.. (de 250) djokovic ni esta. No tienes ni idea.

Seguro que eres del sur de américa, por la forma que tienes de escribir...

Anónimo dijo...

Rafa es mejor q nole. Siempre y rafa ganara winblendon y se quedara llorando nole

All Rights Reserved by TENIS EN VIVO © 2017
Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Copyright 2015. Con la tecnología de Blogger.