viernes, 3 de agosto de 2012

Federer elimina a Del Potro en el partido más largo de la historia del tenis Olímpico

Roger Federer y Juan Martín del Potro protagonizaron sin duda el más atractivo partido de tenis de estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, al durar cuatro horas y 26 minutos con victoria del suizo. Federer luchará por la medalla de oro olímpica tras superar al argentino por 3-6, 7-6 y 19-17, en el partido individual más largo de la historia del tenis olímpico. Es la segunda vez que se rompe ese récord en Londres 2012, porque el Tsonga-Raonic de dieciseisavos de final también tuvo un tercer set de tres horas.

Federer y Delpo al final del juego

Federer, La Palabra

«Soy feliz. Obtuve mi primera medalla para Suiza», dijo Federer. También reconoció que «fue un gran partido, muy duro de principio a fin». «Del Potro también mereció ganar. Tuve suerte en el segundo set para volver al partido y luego el tercero fue extremadamente difícil. No creo que haya hecho un partido mejor, tan completo a tres sets. Fueron cuatro horas y media. Fue, al final, muy físico, y mental sobre todo. Lo siento por Juan Martín, pero puede que estar muy orgulloso», añadió el número uno del mundo.

La Gran Final

El suizo Roger Federer se medirá en la final al británico Andy Murray, que apeó de la lucha por el oro al otro gran favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic en la otra semifinal del cuadro por 7-5 y 7-5.