miércoles, 21 de agosto de 2013

Rafael Nadal podría volver a ser el número 1 en el US Open 2013

l tenista español Rafa Nadal será el cabeza de serie número dos en el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, tras el número uno del mundo Novak Djokovic, mientras que David Ferrer será el cuarto, por encima de Roger Federer que baja hasta el séptimo.

Nadal

Nadal, con el número dos del ranking ATP recién estrenado este lunes tras la conquista del Masters 1000 de Cincinnati, se aúpa hasta el mismo número en la lista de cabezas de serie para el Grand Slam estadounidense, mientras que el serbio Djokovic continúa como primer cabeza de serie en un torneo en el que ha alcanzado las semifinales o la final desde 2.007.

Sin embargo, el manacorí podría recuperar el número uno en caso de ganar el torneo, siempre y cuando no sea Djokovic su rival en la final. También podría darse el caso de que Nadal recupere el trono mundial siendo simplemente finalista, sin necesidad de ser campeón, pero para ello 'Nole' no debería superar los octavos de final.

Por su parte, David Ferrer se cuela en el cuarto puesto de la lista de cabezas de serie, por detrás de Andy Murray, campeón el año pasado. El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del US Open y cabeza de serie número el pasado año, baja en esta ocasión hasta el séptimo, su puesto más bajo desde 2.002. Tomas Berdych será el quinto y Juan Martín Del Potro, campeón en 2.009, el sexto.

Fuente | RTVE