miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los partidos de Djokovic, Nadal y Nalbandian en Argentina generarán U$S 20 millones

Argentina vivirá el próximo mes uno de los mejores espectáculos deportivos, estamos hablando del tour argentino de tenis que disputarán astros del tenis como son el español (N° 2 del mundo) Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP), a los que también se sumará el argentino David Nalbandian. Dicho evento dejaría, según un estudio realizado por El Cronista, nada menos que U$S 19,5 millones en concepto de venta de entradas y el aporte de los sponsors.

Djokovic-Nadal-Nalbandian

El primero de los tres encuentros se disputará en el estadio Superdomo, de Córdoba, y tendrá como protagonistas a Nalbandian y Nadal. Allí se espera que 10.000 fanáticos dejen una recaudación de U$S 2 millones sólo por venta de entradas.

Pero los platos fuertes en cuanto al movimiento de dinero se darán en Buenos Aires. Para el 23 de noviembre está previsto que el argentino y el español se vuelvan a ver las caras dejando una bolsa de U$S 6,5 millones de dólares.

Un día después, Nadal volverá a jugar en el mismo escenario, aunque ahora ante el mejor tenista del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokivic, para lo cual se estima que se repetirán los U$S 6,5 millones de recaudación.

A todo ello, deberán sumarle luego todo lo que dejen los sponsors, entre ellos: Personal, Blackberry y el Banco Santander Río, aunque algunas automotrices y fabricantes de indumentaria también pugnan por auspiciar los partidos. Cerca de 10 firmas finalmente formarán parte de este grupo.

Según explicaron a El Cronista distintos especialistas, cada una de las empresas desembolsa una media cercana a los u$s 150.000, lo que da un total por partido de 1,5 millón de dólares. Si se toma en cuenta que son tres los partidos a disputarse, el total es de 4,5 millones de dólares.