miércoles, 23 de octubre de 2013

Federer venció a Istomin y accedió a los cuartos de final de Basilea

FedererRoger Federer, tercer cabeza de serie, se supo recuperar para revertir el resultado y terminar derrotando por parciales de 4-6, 6-3 y 6-2  al uzbeco Denis Istomin, 48 del mundo, resultado que lo califica a la ronda de cuartos de final de la ATP 500 de Basilea que se celebra en Suiza.

La sorpresa saltó en la pista central cuando el ex-número uno del mundo y cinco veces vencedor del torneo de Basilea cedió la primera manga por 4-6.

La segunda manga se jugaba a un ritmo muy similar que la primera, seguía sin haber un claro dominador, asunto que apuntaba a que los errores no forzados seguirían siendo un factor determinante en el resultado final del duelo.

Ya en la tercera manga, Federer controló sin ningún tipo de problema el juego, quedándose con todos sus servicios y estando muy cerca de dejar en ceros a Denis hasta ganar el partido y dar un paso más en su búsqueda de un lugar dentro de las finales de la ATP en Londres el mes que entra.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, inició la defensa de su título en el torneo suizo con el pie derecho luego de vencer sin problemas a Henri Laaksonen.