lunes, 11 de noviembre de 2013

Rafael Nadal vs Novak Djokovic, la final esperada del ATP World Tour Finals 2013

nadal-vs-djokovic-final-londres-2013

Hoy se enfrentan sin duda los dos mejores tenistas del mundo de ahora, y sus puestos en el ranking de la ATP lo confirman. Rafael Nadal (1°) ha conseguido esta temporada cinco Masters 1000 y dos Gran Slams figuran en su vitrina en este 2013. Novak Djokovic (2°) no se queda atrás, llegando a esta final con una racha casi imparable, tras proclamarse campeón en el Masters 1000 de Shanghai, en el ATP de Pekín y en el Masters 1000 de París. Tres coronas conquistadas de modo consecutivo y con una suficiencia que recuerda al Novak del 2011 y parte del 2012.

El encuentro de hoy lleva el título escondido de 'quien es el mejor sobre la cancha el 2013', algo así como el resumen o el gran premio final a todo lo que han conseguido la presente temporada. Algo que para muchos debería merecerlo Nadal. El éxito del ocho veces campeón de Roland Garros en esta campaña es ya más que una realidad, pero el broche final que significaría la victoria en la Copa Masters es sin lugar a dudas el mejor premio posible para un temporada que de acabar así tendría que ser considerada como la mejor de su carrera deportiva.

Son 38 enfrentamientos previos entre ambos lo que presiden a esta final: 22 victorias para el balear por 16 del jugador balcánico. La última de ellas tuvo lugar en la final del ATP de Pekín de este 2013, donde la victoria fue para Novak Djokovic por 6-4 y 6-3; pese a que el balance total del año entre ambos favorece a Rafael Nadal por 3-2. Ustedes, ¿quién creen que debería ganar este partido?

El partido lo pueden seguir desde aquí: Rafael Nadal vs Novak Djokovic en vivo (Masters Londres 2013).