sábado, 28 de diciembre de 2013

Nadal venció a Tsonga por 7-6 (5) y 6-3 en la final de consolación de Abu Dabi

nadal-tsonga-abu-dabi

El español Rafael Nadal, condenado a la final de consolación en el torneo de exhibición de Abu Dabi, superó a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5) y 6-3 en un exigente partido, un triunfo de nivel para coger ritmo y confianza.

Nadal tuvo que apelar a su mejor virtud, la constancia, para superar a un Tsonga que, en la primera manga, se mostró casi infalible con su saque, pero que a la postre fue su perdición.

El tenista francés sólo cedió dos puntos bajo su servicio, pero en la muerte súbita acabó perdiendo el set al cometer su primera doble falta en el undécimo punto y otorgar a Nadal una bola de set que el español no desaprovechó. En la segunda manga, Tsonga se fue deshaciendo poco a poco, sus servicios no fueron tan precisos y Nadal mantuvo el nivel de sus golpes hasta hacerse con la victoria.

"Los comienzos de temporada nunca son fáciles y menos en una pista tan rápida, menos apropiada para mi estilo de juego. He perdido un partido y ganado otro y me voy satisfecho del torneo que he hecho en Abu Dabi", dijo Nadal.

A partir del lunes, empieza el curso de manera oficial con el torneo de Doha y luego, a partir del 13 de enero, arranca el Abierto de Australia, verdadero objetivo en esta primera fase del año.