sábado, 4 de enero de 2014

Del Potro y Berlocq esperan rival en el ATP de Sydney

Del Potro

Ya se conoce el cuadro del ATP de Sydney que se juega entre el 6 y 11 de Enero 2014 y los tenistas argentinos Juan Martín del Potro y Carlos Berlocq que participan en este torneo quedaron a la espera de conocer a su rival en el cuadro mayor del ATP que se juega sobre superficie de asfalto y reparte U$ 450 mil en premios.

En el caso del máximo favorito del torneo y hoy 5º del ranking mundial, Juan Martín Del Potro, deberá esperar para conocer a su primer rival, que saldrá del duelo entre el francés Nicolas Mahut (50º) y un jugador surgido de la clasificación.

Mientras tanto, el otro albiceleste que estará en el torneo, Carlos Berlocq (41º), también deberá esperar rival pero en la primera ronda ya que se enfrentará a otros de los jugadores surgidos de la fase previa. Mirando un paso más hacia adelante, en segunda ronda se toparía con el galo Julien Benneteau, 35º, sexto favorito y semifinalista en la última edición, o el invitado local Matthew Ebden, 68º.

El Apia International Sydney tiene una rica historia, que data desde 1885 cuando los oficiales de la colonia lo utilizaban para designar a su equipo de Copa Davis. En la actualidad, Sydney recibe a los mejores hombres y mujeres del mundo en la semana previa al Abierto de Australia. Lleyton Hewitt deleitó a la afición local cuando ganó en cuatro presentaciones consecutivas en 2000-01 y 2004-05.