domingo, 12 de enero de 2014

Juan Mónaco vs Ernests Gulbis (Abierto Australia 2014)

Juan-Monaco vs Ernests Gulbis

El letón Ernests Gulbis (24°) y el argentino Juan Mónaco (42°) se enfrentarán en la primera ronda del Abierto de Australia el lunes 13 de Enero 2014. Ambos tenistas se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones, con ventaja para Mónaco con un 3-1 a su favor. Esta será también la segunda vez que se encuentran en un evento de Grand Slam.

Ernests Gulbis comenzó su temporada 2014 en Doha, donde derrotó al británico Daniel Evans y a Lukasz Kubot antes de sucumbir ante Rafael Nadal en los cuartos de final del torneo. Fue un partido muy duro y competitivo, pero al final terminó en sets corridos, con el español clasificando a las semifinales, luego ganaría el título un par de días más tarde.

Mónaco, que hoy se encuentra en puesto n°42 del ranking, decidió no formar parte de los torneos ATP a inicio del año, incluyendo la AAMI Kooyong Classic, que fue un evento de exhibición. Será su primera competición en 2014.

Mónaco lidera el historial de enfrentamientos ante Gulbis por 3-1, incluyendo las victorias del año pasado en Montecarlo y en el Abierto de Australia 2010 , que ganó en sets corridos. La única victoria de Gulbis sobre el argentino tuvo lugar en el torneo de Tokio de 2009, donde Mónaco se vio obligado a retirarse en el segundo set. Si bien las estadísticas pueden parecer a favor de Mónaco, Gulbis se ha presentado en un nivel mucho más alto en los últimos meses, así que si sabe manejar el encuentro podría ganar y llegar a la segunda ronda de Melbourne.