viernes, 3 de enero de 2014

Roger Federer vs Jeremy Chardy (Semifinales ATP Brisbane 2014)

Roger Federer vs Jeremy ChardyATP Brisbane: Federer vs Chardy. El tenista suizo Roger Federer jugará su primera semifinal de la temporada este sábado 4 de Enero 2014, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy por un puesto en la final (Hora: 06:00 Hrs. España). Ambos se vieron las caras varios días atrás en el partido de dobles, donde Federer, junto a su socio Nicolás Mahut, derrotaron al equipo más joven del torneo compuesto por Jeremy Chardy y Grigor Dimitrov. Ahora, los dos atletas se medirán nuevamente pero en una competición individual por primera vez en sus respectivas carreras, para hacer un interesante choque de estilos.

De cara a su tercer partido de la temporada, el 17 veces campeón de Grand Slam Roger Federer parece cómodo y seguro, sobre todo con su nuevo marco de raqueta (8 pulgadas más grande que el anterior) y la ayuda de su nuevo entrenador sueco Stefan Edberg, que estará con él por un mínimo de 10 semanas a partir del Abierto de Australia.

Federer inició estar carrera en Brisbane con un 6-4, 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen y siguió con una victoria aún más dominante sobre Marinko Matosevic , donde sólo se dejó caer en dos juegos durante todo el partido.
Ahora Federer se enfrentará por primera vez a otro oponente, Jeremy Chardy, número 34 en el ranking ATP.

El francés Jeremy Chardy, por su parte, llega a este encuentro tras abrirse camino ante dos de sus compatriotas, Adrian Mannarino y Nicolás Mahut, y luego terminar venciendo a Samuel Groth. Una victoria sobre Federer enviaría a Chardy a su primera final de un ATP World Tour desde aquella victoria por el título en Stuttgart el 2009.