jueves, 23 de enero de 2014

Toni Nadal: "Hay árbitros que no entienden el juego"

El-tio-y-entrenador-de-Rafa-Nadal-Toni-Nadal

Todo está listo para el juego entre Rafael Nadal vs Roger Federer por las semifinales del Open de Australia. Sin embargo, aún queda la desazón por las críticas que se han generado debido a la actuación de los árbitros especialmente en los últimos encuentros que ha sostenido Nadal. El preparador de Nadal, su tío Toni Nadal, quiso mandar un mensaje a los jueces de línea antes de ese encuentro.

"Hay árbitros que no entienden el juego” dijo Toni en referencia a la advertencias de ‘couching’ (cuando un entrenador lanza instrucciones desde la grada a su jugador) que recibió el entrenador de Nadal en el partido de octavos de final contra Nishikori.

“La chica (la juez de silla) no sabe lo que yo digo, y además tenemos que determinar lo que es el ‘couching’, lo que puedo y no puedo decir. Porque en aquella situación me limité a decirle que moviera los pies, le dije muévete. Es verdad que se lo dije unas cuantas veces, pero y cuando le dices "c'mon" (¡vamos!) ¿qué?, o ¿vamos Rafa?, o si le animas. Si le dice uno del público muévete, ¿es ‘couching’ o no?" se preguntaba el tío de Nadal en sus declaraciones.

Continuó Toni Nadal explicando que los jueces de línea debería ser menos rígido y favorecer el espectáculo. “Si encima pillas un árbitro que no entiende el deporte tienes este problema (el de las advertencias). En el aviso del tiempo encima es peor, porque no entienden el espectáculo. Porque cuando uno tiene que ir a sacar, uno normalmente toma más tiempo, eso lo primero. Lo segundo es que es bueno para el espectáculo que haya un poco de tensión, y no que se vaya 'pum pum' y adiós" comentó el entrenador del tenista mallorquín.

Para finalizar con su crítica a los árbitros, el preparador de Rafa Nadal señaló que "si uno se limita a decir, es que son las normas y las aplico, mal vamos y, en algunos casos, hay gente que necesita tener un poco de protagonismo y ya le va bien, supongo".

Fuente: Eurosport (Yahoo)