Top Ad unit 728 × 90

Wawrinka supera a Nadal y se lleva el Australian Open 2014


Abierto de Australia 2014

El suizo Stanislas Wawrinka conquistó hoy su primer torneo de Grand Slam al derrotar por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 a un lesionado Rafael Nadal en una desconcertante final del Abierto de de Australia.

Ambos comenzaron el partido con agresividad, ganando sus servicios con solvencia. Wawrinka trataba de imponer un ritmo rápido y delante tenía a un Nadal dispuesto a correr en cada resto. Quizá demasiado al fondo de la pista. Sin embargo, los dolores de espalda de Nadal debido a una lesión en el músculo lumbar terminarían tumbando anímica y físicamente a un Nadal que hasta en su saque se veía que no andaba bien con servicios muy debajo de los 130 Km/h.

Finalmente, y pese a recuperarse por un momento ganando el tercer set, Nadal perdió frente a un Stanislas Wawrinka que había hecho un gran trabajo para merecerse el trofeo, derrotando a un Berdych que venía entonado y ni qué decir de 'Nole' al que dejó en cuartos de final.

Palabras de agradecimiento…

Sacando fuerzas de flaqueza, Nadal felicitó al campeón con un "realmente te lo mereces", para tratar de despejar cualquier excusa sobre su espalda. "Siento haber terminado de esta manera, lo he intentado con todas mis fuerzas", añadió antes de ser interrumpido por las lágrimas y la ovación del público australiano.

"Fue muy duro no haber podido estar aquí el año pasado, gracias por vuestro apoyo", dijo un emocionado finalista. Se quedó sin recibir el trofeo de manos de Sampras, quien aún tiene un grande más que él.

Ese honor lo recibió Wawrinka. "Rafa, eres un gran chico y un increíble campeón. Ha sido un placer jugar contra ti, y enhorabuena por tu recuperación y por ser de nuevo número uno del mundo", concedió caballerosamente el suizo, que no se lo terminaba de creer: "El año pasado perdí y lloré un montón. Aún no sé si estoy soñando". El resto felicidad y agradecimientos del campeón, que seguía sin dejarse llevar por la euforia. La sobriedad de un campeón emergente.

Ventaja en el ranking ATP

Con este resultado, Rafa ha aumentado su ventaja en la clasificación respecto a Novak Djokovic, porque sumará 1.200 y el serbio perderá 1.640 después de caer en cuartos ante el actual campeón, Wawrinka, quien por primera vez superará a su compatriota Roger Federer en la lista mundial, y aparecerá tercero del mundo el lunes, con 5.710 puntos, seguido del argentino Juan Martín del Potro, con 5.370, mientras que Federer bajará al octavo puesto.

[post_ad]
Wawrinka supera a Nadal y se lleva el Australian Open 2014 Reviewed by Admin on 9:32 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by TENIS EN VIVO © 2017
Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Copyright 2015. Con la tecnología de Blogger.