domingo, 30 de marzo de 2014

Djokovic venció a Nadal y se consagró campeón del Masters 1000 de Miami 2014

djokovic-campeon-miami-2014

Novak Djokovic se coronó campeón una vez más del Masters 1000 de Miami al derrotar al español Rafael Nadal, la tarde del domingo 30 de Marzo 2014. Este es el cuarto título consecutivo para el serbio que también ganara el Masters de Indian Wells y los ATP de París y Shanghai la temporada pasada. Victoria por un inapelable 6-3 y 6-3 ante un número uno del mundo, que hoy no pudo ante la superioridad del serbio y que con ésta suma su cuarta derrota en la definición de Key Biscayne.

Djokovic celebró el doble título en la primera gira de Masters 1000 por Estados Unidos (Indian Wells y Miami) por segunda vez en su carrera, un logro que sólo Roger Federer había alcanzado hasta ahora. Además otros cinco tenistas (Andre Agassi, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Michael Chang y Jim Courier) consiguieron la conquista por duplicado en una ocasión.

"Ha sido un gran torneo, la organización es fantástica. He jugado un gran partido y siempre es un placer jugar y un reto jugar contra ti, te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Cuatro semanas, dos torneos, he podido ganar los dos, me encantan las pistas duras, es un placer jugar aquí ante un público tan internacional y espero poder volver el año que viene” declaró Djokovic tras ganar el encuentro de hoy.

Con esta nueva conquista de Key Biscayne, el serbio sumó su 18° trofeo y quedó como tercer máximo ganador de M1000 en soledad, uno por encima de Andre Agassi. Por encima, Nadal con 26 y Roger Federer con 21.