sábado, 1 de marzo de 2014

Roger Federer consiguió su sexto título en el ATP de Dubai 2014 tras derrotar a Tomas Berdych

Federer exhibiendo el trofeo de campeón del ATP de Dubai 2014

Roger Federer consiguió su primer título del año al derrotar la tarde de hoy al checo Tomas Berdych en la final del ATP 500 de Dubai 2014 por 3-6, 6-4 y 6-3. Esta es la sexta vez que el helvético gana este certamen.

Antes, en semifinales, se había deshecho del número dos del mundo, Novak Djokovic (3-6, 6-3, 6-2), en un partido de ensueño donde mostró su mejor tenis e hizo soñar a sus seguidores con su regreso. Sí, Roger Federer está de vuelta y está para enfrentarse a cualquiera de los que hoy ocupan el Top Ten.

Federer posando junto al trofeo tras ganar el ATP de Dubai 2014

De esta manera, el suizo consigue su 78º título de su carrera en 115 finales, con 17 consagraciones en torneos de Grand Slam. En 2014 fue finalista en Brisbane y llegó hasta semifinales en el Abierto de Australia.

A pesar de esta victoria, el suizo seguirá ocupando el octavo lugar del ranking de la ATP, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro a partir del lunes caerá al puesto siete luego de ser superado por Berdych y Murray. Adelante se mantienen: Nadal, Djokovic, Wawrinka y Ferrer.