sábado, 24 de mayo de 2014

Cuadro Roland Garros 2014

Cuadro principal del Roland Garros 2014Ya está disponible para descargar el cuadro principal del torneo Roland Garros 2014, segundo Grand Slam de la temporada, y que tiene como principales figuras a Rafael Nadal, campeón ocho veces en París y defensor del título, y al serbio Novak Djokovic, que llega con el único objetivo de arrebatarle el número uno del mundo al español.

Rafa Nadal, una vez más, la tiene difícil en lo que va de la temporada. Esta vez comenzará su travesía enfrentando al estadounidense Robby Ginepri, luego podría estar viéndose las caras con el local Paul Henri Mathieu o el ascendente austríaco Dominic Thiem; ya en octavos, podría enfrentarse a Tommy Haas o a Nicolás Almagro, quien lo venció hace unas semanas en Barcelona. En cuartos de final, lo esperaría David Ferrer, un jugador que también lo derrotó pero en Monte Carlo.

La otra mitad del cuadro presenta a Tomas Berdych, sexto cabeza, a la espera de un jugador surgido de la clasificación, con Tommy Robredo o John Isner como posible oponente en octavos de final. Desde abajo, Roger Federer, cuarto favorito, que empieza ante Luckas Lacko y en cuarta ronda se chocaría con Ernests Gulbis o Mikhail Youznhny.

En el cierre del cuadro principal, Novak Djokovic. El serbio inicia su camino por recuperar el número uno del mundo enfrentando al portugués Joao Sousa con la amenaza del croata Marin Cilic en una posible tercera ronda. En octavos, lo espera el francés Jo-Wilfried Tsonga. Y en cuartos, Marin Cilic o Kei Nishikori. También un camino peligroso.

En cuanto a los sudamericanos más destacados están el brasileño Thomaz Bellucci, que debuta ante Benjamin Becker (en segunda, Fognini); el argentino Carlos Berlocq, que en primera va ante Lleyton Hewitt (en segunda, Gasquet); y el colombiano Alejandro Falla, que en primera enfrentaría al francés Benoit Paire y en segunda podría cruzarse con el español Roberto Bautista Agut. En tercera, Berdych.

Descargar: Cuadro Principal Roland Garros (.PDF)