sábado, 17 de enero de 2015

Roger Federer vs Yen-Hsun Lu en VIVO (Open Australia 2015)

Roger Federer FEDERER VS YEN-HSUN LU ONLINE Yen-Hsun Lu

Roger Federer vs Yen-Hsun Lu en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) y el taiwanés Yen-Hsun Lu (47° en el ranking) se enfrentarán en el partido de la primera ronda del Abierto de Australia (Australian Open 2015). El partido entre Federer vs Yen-Hsun Lu online se llevará a cabo este Lunes 19 de Enero 2015 (Horario: 19:00 horas locales | UTC/GMT +11:00) desde el Rod Laver Arena, Melbourne, Australia. Podrás ver el encuentro Federer vs Lu en Directo por ESPN o seguirlo por internet (marcador) gratis desde Tenisenvivo.org.

Federer, que busca ganar su quinto título en Melbourne, llega a este torneo de una gran manera, y es que viene de conseguir el Brisbane International a principios de este mes y actualmente dice sentirse seguro y más tranquilo que la temporada pasada. El tenista de 33 años, ganó por última vez un Grand Slam en 2012, pero sigue siendo el puesto número 2 en el mundo.

Federer dijo, además, que ahora estaba sirviendo más fuerte y consistente que nunca, tenía una mejor concentración de lo que hizo como jugador joven y había mejorado su revés.

"Siento que estoy jugando muy bien. Si es el mejor de todos, no estoy muy seguro. Pero definitivamente estoy muy contento de cómo han ido las cosas ahora los últimos seis meses."

En cuanto a su rival, el tenista de China-Taipéi Yen-Hsun Lu, aparece como un buen contrincante para el suizo. Lu no está lejos de su mejor ranking conseguido, 33°, sin embargo en los Abiertos de Australia pasados solo ha conseguido llegar hasta la tercera ronda en dos ocasiones. Esta será su sexta primera ronda en este Gran Slam.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Federer y Lu se han enfrentado hasta en tres oportunidades, todas con victoria para el helvético. La primera victoria tuvo lugar en el campeonato de Wimbledon en 2009, que Federer ganó en sets corridos (7-5, 6-3, 6-2). Luego, tres años más tarde, el suizo volvería a imponerse en Shanghai tras ganar dos sets (6-3, 7-5). Finalmente, cuando debían enfrentarse en cuartos de final del ATP de Halle el 2014, el asiático no se presentó por presentar problemas con su espalda.

Resultado: Roger Federer se impuso a Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-2 y 7-5, y ahora deberá medirse en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Mónaco, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.