domingo, 31 de mayo de 2015

Novak Djokovic vs Richard Gasquet en VIVO (Roland Garros 2015)

Novak Djokovic DJOKOVIC VS GASQUET ONLINE Richard Gasquet

Novak Djokovic vs Richard Gasquet en vivo y en directo. El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el francés Richard Gasquet (21° en el ranking) se enfrentarán en el partido de los octavos de final de Roland Garros 2015, segundo torneo de Grand Slam del año. El partido entre Djokovic vs Gasquet se llevará a cabo este Lunes 1 de Junio 2015 (Horario: 15:45 Hrs. de España) desde la cancha principal del estadio Philippe Chartier. Podrás ver el encuentro Djokovic vs Gasquet en Directo por ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

¿Existe algún tenista que pueda detener a Novak Djokovic hoy por hoy? Improbable la verdad. El único que podría detenerlo es Rafa Nadal, nueve veces campeón del Abierto de Francia, con quien podría enfrentarse en cuartos de final el miércoles. Mientras tanto, Richard Gasquet, su rival de turno, solo significa un pequeño desafío. El francés juega de local pero aún así está muy lejos del nivel mostrado por el número uno del mundo.

La carrera de 'Nole' por el título hasta ahora ha sido muy sencilla. Ha mandado a casa a Jarkko Nieminen, Gilles Muller y Thanasi Kokkinakis todos en sets corridos. La única preocupación del serbio durante toda esta semana sucedió cuando enfrentaba a Muller en Suzanne Lenglen y el juego se detuvo a mitad de tiempo para solicitar asistencia médica, luego de eso todo ha transcurrido sin sorpresa alguna. Su última victoria fue sobre Kokkinakis por 6-4, 6-4, 6-4 el sábado.

El camino de Gasquet para llegar a esta cuarta ronda ha sido más dramática. El número 20 del mundo ha estado padeciendo una lesión en la espalda por más de temporada y media, aún así ha conseguido salir victorioso al conseguir dos títulos: una sobre cancha dura bajo techo como Montpellier y otra sobre tierra batida en Estoril. El ganar en sets corridos contra Germain Gigounon en la primera ronda, batallar durante cinco sets frente a Carlos Berlocq en la segunda (3-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-1), y luchar en cuatro sets con Kevin Anderson en la ronda 3 (4-6, 7-6, 7-5 y 6-4), hace pensar que el francés llega a este encuentro fatigado, algo que podría perjudicarlo tremendamente más aún cuando se sabe que para enfrentar a Djokovic se necesita estar al cien por ciento físicamente.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Djokovic y Gasquet se han visto las caras hasta en once oportunidades con un balance totalmente favorable para el serbio de 10-1. Esa única victoria de Gasquet sobre 'Nole' se produjo el 2007 en la Copa Masters (el predecesor de los ATP World Tour Finals) con parciales de 6-4 y 6-2. Otro dato importante es que ambos tenistas solo se han enfrentado sobre arcilla en dos ocasiones: en Estoril en 2007 y en el Abierto de Francia en 2011, ambas con victoria para Djokovic por (7-6, 0-6, 6-1); y (6-4, 6-4, 6-2); respectivamente.

"Tengo que jugar un muy buen partido", dijo Gasquet el sábado. "No quiero sólo tres sets. Voy a tener que jugar muy bien, porque él es el mejor jugando en la línea y teniendo en cuenta lo rápido que sus tiros, es impresionante."

"Estoy mejor y más en forma que en 2011", agregó Gasquet. "Pero tengo que tratar de golpear fuertemente cada punto para encontrar el ritmo adecuado, porque tiende a sofocarte (Djokovic). Eso es difícil. Ya sea de derecha o de revés, te ahoga. No se puede respirar en ningún momento. No se puede tener un punto corto. Él es un gran bateador de ambos lados, y esa es la razón por la que es muy difícil jugar contra él".

Resultado: Novak Djokovic venció al local Richard Gasquet con parciales de 6-1, 6-2 y 6-3. De esta manera en cuartos de final se jugará el partido más esperado del torneo: Novak Djokovic vs Rafael Nadal.