domingo, 31 de mayo de 2015

Rafael Nadal vs Jack Sock en VIVO (Roland Garros 2015)

Rafael-Nadal NADAL VS SOCK ONLINE Jack Sock

Rafael Nadal vs Jack Sock en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (7° de la ATP) y el estadounidense Jack Sock (37° en el ranking) se enfrentarán en el partido de los octavos de final de Roland Garros 2015, segundo torneo de Grand Slam del año. El partido entre Nadal vs Sock se llevará a cabo este Lunes 1 de Junio 2015 (Horario: 14:30 Horas de España | 09:30 Hrs. de Argentina) desde la cancha principal del estadio Philippe Chartier. Podrás ver el encuentro Nadal vs Sock en Directo por ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Estamos a sólo una ronda de esos cuartos de final donde podrían enfrentarse Novak Djokovic vs Rafael Nadal!!!. Antes, el tenista español deberá enfrentar a uno de los nuevos cabezas de serie que salieron en el sorteo, el estadounidense Jack Sock, a quien enfrenta por primera vez en su carrera.

No existe ninguna razón para que Nadal no sea favorito esta vez. El de Manacor ha mejorado su récord en el Abierto de Francia a 68-1 a lo largo de este torneo y la búsqueda por conseguir su décimo título de Roland Garros está cada vez más cerca. Hoy enfrenta a un Sock que llega a este encuentro sin muchos resultados importantes en el pasado. El último gran título que consiguió fue el que logró en dobles de Wimbledon en 2014 con Vasek Pospisil, luego solo ha conseguido una semifinales en Newport y Atlanta, y una victoria sobre Kei Nishikori en el Masters de Shanghai en el otoño, pero en este 2015 no ha conseguido nada.

Y es que el año para Sock le resultó complicado luego que se perdiera los tres primeros meses de la temporada debido a una cirugía a la cadera. También lo afectaron problemas personales como los de su hermano quien recibía terapia intensiva tras sufrir el Síndrome de Lemierre (ahora totalmente recuperado), o los de su abuelo, donde a menudo se le veía dedicándole partidos por su lucha contra el Alzheimer. Todo esto parece haberle dado al estadounidense una nueva perspectiva de la vida y una nueva dedicación al tenis. Jugó su primer torneo de 2015 en Indian Wells, llegó a la cuarta ronda antes de perder ante Roger Federer, luego llegó a la tercera ronda en Miami y ganó su primer título de singles de su carrera sobre arcilla en Houston.

Hoy, Sock está motivado, llega a esta cuarta ronda por primera vez en su carrera luego de vencer a Grigor Dimitrov en primera ronda, luego derrotó al español Pablo Carreño Busta y hace un par de días mandó a su casa a Borna Coric, una las jóvenes promesas del tenis, con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4.

Pese a todo ello, el gran favorito es Rafael Nadal, que viene de registrar en este torneo victorias en sets corridos. Primero lo hizo sobre Quentin Halys, le siguió Nicolás Almagro y el sábado ante Andrey Kuznetsov, a quien venció por 6-1, 6-3 y 6-2. Cada uno de ellos llegaba con la esperanza de aprovechar la vulnerabilidad que rodeaba Nadal después de no poder ganar un título en canchas de arcilla europea en el período previo a Roland Garros por primera vez en 11 años. Sin embargo, cada uno de ellos fue siendo vencido sin compasión alguna.

A Sock y Nadal se les comparan a menudo, y antes que los fans de Nadal salten de sus asientos con indignación, déjenme contarles el porqué. Sock, curiosamente, es el único otro jugador en el circuito masculino que le impone efecto y velocidad a su golpe de derecha comparable a Nadal y si a ello le sumamos su gran -con el que ha ganado 47 de sus 50 juegos de servicio jugados hasta ahora en el Abierto de Francia- es una combinación formidable.

Resultado: Rafael Nadal derrotó a Jack Sock con parciales de 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2. Ahora el español deberá enfrentar a Novak Djokovic por los cuartos de final del Abierto de Francia.