sábado, 9 de mayo de 2015

Rafael Nadal vs Andy Murray (Final Masters de Madrid 2015)

Rafael Nadal NADAL VS MURRAY ONLINE Andy Murray

Rafael Nadal vs Andy Murray en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (4° de la ATP) y el británico Andy Murray (3° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la Final del Masters 1.000 de Madrid (Mutua Madrid Open). El partido entre Nadal vs Murray se llevará a cabo este Domingo 10 de Mayo 2015 (Horario: 14:00 horas de Argentina | 19:00 Hrs. de España). Podrás ver el encuentro Nadal vs Murray en Directo por ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal llega a esta gran final luego de derrotar a Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 43 minutos. En tanto que Andy Murray, su rival, cerró la segunda semifinal al imponerse al japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año y campeón en Barcelona, por 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos.

Nadal y Murray se han visto las caras hasta en 20 oportunidades, con un balance a favor de Rafa por 15-5, con un devastador 6-0 sobre tierra. La última vez que se enfrentaron sobre esta superficie (y también entre ellos) fue por las semifinales de Roland Garros, el 2014, con victoria para el de Manacor por 6-3, 6-2, 6-1. No obstante, el de Dunblane ha sido capaz de arrebatarle tres sets al mejor jugador de la historia sobre esta superficie y afronta este partido con una dinámica ganadora, sabiendo que ahora debe demostrar la técnica y la paciencia que aprendió en la academia Sánchez-Casal de Barcelona en su juventud, de la mano del venezolano Daniel Valverdú, ahora técnico de Berdych.

Nadal buscará su primer título sobre arcilla en este segundo Masters 1.000 de la temporada sobre esta superficie, luego de haber llegado a semifinales en Montecarlo, donde fue superado por Novak Djokovic, número uno del mundo y ausente en Madrid. Para el español  es súper importante este torneo, ya que le daría la confianza necesaria que está buscando para afrontar uno de sus torneos favoritos, Roland Garros, el cual ya ha conquistado hasta en nuevo oportunidades.

Murray, por su parte, intentará conseguir su segundo título sobre esta superficie. Antes lo hizo en Múnich, venciendo a Philipp Kohlschreiber por 7-6(4), 5-7, 7-6(4). El escocés ya ha conquistado el torneo de Madrid una vez, fue en 2008, pero cuando aún se jugaba sobre pista cubierta bajo techo.

Sea quien sea el ganador, se mantendrá el dominio del 'Big Four' en estos torneos sobre tierra batida: Djokovic, Federer, Nadal y Murray ya acumulan 43 de los últimos 46 disputados.

Resultado: Andy Murray se consagró campeón del Masters 1.000 de Madrid al derrotar al español Rafael Nadal con parciales de 6-3 y 6-2.