jueves, 4 de junio de 2015

Novak Djokovic vs Andy Murray en VIVO (Semifinales Roland Garros 2015)

Novak Djokovic DJOKOVIC VS MURRAY ONLINE Andy Murray

Novak Djokovic vs Andy Murray en vivo y en directo. El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el escocés Andy Murray (3° en el ranking) se enfrentarán en el partido de los octavos de final de Roland Garros 2015, segundo torneo de Grand Slam del año. El partido entre Djokovic vs Murray se llevará a cabo este Viernes 5 de Junio 2015 (Horario: 16:00 Hrs. de España | 15:00 GMT) desde la cancha principal del estadio Philippe Chartier. Podrás ver el encuentro Djokovic vs Murray en Directo por ESPN (Canales 621 SD y 1620 HD) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Después de vencer al nueve veces campeón de Roland Garros Rafael Nadal en cuartos de final, Novak Djokovic ¿podría tener un rival?. Estoy completamente seguro que no, y por eso estos dos partidos que le restan para alzar el título son solo un mero trámite.

Primero deberá enfrentar a un Andy Murray que se acaba de convertir en el sexto hombre de la Era abierta en llegar a tres o más semifinales en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam (los otros cinco son Djokovic, Nadal, Roger Federer, Andre Agassi e Ivan Lendl). Esto sucedió luego de vencer en cuartos de final el pasado miércoles a David Ferrer por 7-6 (4), 6-2, 5-7, 6-1. Un triunfo que además, dejó en claro la mejora del escocés sobre tierra batida ya que su último gran logro sobre esta superficie había sido cuando alcanzó el subcampeonato en el Abierto de Francia en 2013.

Si bien el duelo Nadal vs Djokovic pudo haber sido el partido del año, el de Murray vs Djokovic es un enfrentamiento que pone cara a cara a los dos mejores jugadores de tierra batida de la temporada 2015. Cada uno llega a este encuentro invicto en tierra batida este año. En el caso de Murray, con un récord de 15-0 y dos títulos en su haber, por tanto es evidente que el espectáculo está garantizado. Además, aseguró que cada vez está conociendo mejor esta superficie.

"La tierra batida no era una superficie para mí, no he crecido jugando en ella, pero desde hace meses juego mejor, comprendo mejor lo que hay que hacer en esta superficie, el planteamiento táctico", dijo tras derrotar en cuartos de final a David Ferrer, que le había vencido siempre en esa superficie.

Djokovic es el claro favorito, y es que el serbio ha barrido con quien se le cruce en el camino este 2015, incluyendo al propio Murray a quien derrotó en la final de Australia (7-6(5), 6-7(4), 6-3, 6-0) y Miami (7-6(3), 4-6, 6-0), y en las semifinales de Indian Wells (6-2, 6-3). Actualmente tiene una ventaja sobre él de 18-8 en el historial de enfrentamientos, incluyendo dos victorias en los dos únicos encuentros sobre tierra batida que han tenido hasta el momento (el más reciente en Roma de 2011).

"La última vez que jugamos sobre tierra fue en Roma en 2011 y serví para ganar el partido, mi nivel era bueno. Tengo que tener un buen planteamiento táctico que tendré que poner en práctica todo el partido", aseguró Murray.

Por otra parte, mientras que Murray nunca ha estado en la final del Abierto de Francia, Djokovic la ha hecho dos veces, así que si por experiencia hablamos, el serbio también es favorito.

Resultado: Novak Djokovic clasificó a la final de Roland Garros luego de derrotar a Andy Murray por 6-3, 6-3, 5-7, 5-7 y 6-1 en un partido que se jugó en dos días luego que quedara suspendido por lluvias el primer día.