viernes, 28 de agosto de 2015

Roger Federer vs Leonardo Mayer en VIVO (Abierto de Estados Unidos 2015)

Roger Federer FEDERER VS LEO MAYER ONLINE Leonardo Mayer

Roger Federer vs Leonardo Mayer en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) y el argentino Leo Mayer (33° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos (US Open 2015), cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. El partido entre Federer vs Mayer se llevará a cabo este Martes 1 de Septiembre 2015 (Horario: 20:30 Horas de España | 15:30 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Federer vs Mayer en Directo por ESPN (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Federer, campeón en cinco ocasiones consecutivas del US Open (de 2004 a 2008), no podía llegar mejor a este torneo, y es que viene de coronarse campeón de Cincinnati nada menos que derrotando a Novak Djokovic, actual número uno del mundo, lo que significa un gran presagio de lo que podría llegar hacer aquí.

Hoy, el suizo debutará frente al tenista argentino Leonardo Mayer, quien, en teoría, no debería significar ninguna amenaza para Roger ya que de 21 partidos ante rivales ubicados dentro del Top 10 solo ha ganado uno, fue frente a David Ferrer (7°) en la final del ATP de Hamburgo, en 2014. En esta temporada, Leo Mayer ha perdido contra el japonés Kei Nishikori (5°, en Washington), el croata Marin Cilic (10°, en Roland Garros) y el canadiense Milos Raonic (6°, en Madrid).

Será el segundo encuentro oficial entre Mayer y Federer. El primero lo disputaron el año pasado en el Masters 1000 de Shanghai, con un ajustado triunfo del suizo en tres sets (7-5, 3-6 y 7-6), después que el correntino tuvo 5 match-points para dar el gran golpe de un torneo que terminó con Federer campeón.

El correntino, carta principal del equipo argentino (debido a la ausencia de Juan Martin Del Potro) que en septiembre visitará a Bélgica por las semifinales de la Copa Davis, fue poco favorecido en el sorteo del cuadro principal del US Open, aunque la posibilidad de enfrentarse con uno de los favoritos era concreta luego de ubicarse 33° en el ranking y quedar al margen de la nómina de 32 preclasificados.

Está claro que el favorito para quedarse con el boleto a segunda ronda es Federer. Es más, de los 21 partidos en que le ha tocado enfrentarse a tenistas argentinos en torneos Grand Slams, el suizo ha logrando imponerse hasta en 18 oportunidades. Los únicos que pudieron vencerlo fueron Del Potro (en la final del US Open 2009) y David Nalbandian (Australia 2003 y US Open 2003). A modo de antecedente, en cuatro ocasiones se estrenó en un Grand Slam contra argentinos, y ganó esos partidos: frente a Brian Dabul (US Open 2010), Máximo González (US Open 2008) y Diego Hartfield (Roland Garros 2006 y Australia 2008).

Resultado: Roger Federer venció a Leonardo Mayer con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2, y ahora deberá enfrentar en segunda ronda al vencedor del duelo entre Marcos Baghdatis y Steve Darcis.