martes, 1 de septiembre de 2015

Pablo Cuevas vs Fabio Fognini en VIVO (Abierto de Estados Unidos 2015)

Pablo Cuevas CUEVAS VS FOGNINI ONLINE Fabio Fognini

Pablo Cuevas vs Fabio Fognini en vivo y en directo. El tenista uruguayo Pablo Cuevas (40° de la ATP) y el italiano Fabio Fognini (32° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos (US Open 2015), cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. El partido entre Cuevas vs Fognini se llevará a cabo este Miércoles 2 de Septiembre 2015 (Horario: 18:30 Horas de España | 13:30 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Cuevas vs Fognini en Directo por ESPN (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras vencer en la primera jornada al israelí Dudi Sela (104°) por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 tras de 2 horas y 12 minutos de juego. Era la segunda victoria del uruguayo ante Sela en la temporada, luego de la alcanzada en el torneo de Nottingham.

Este triunfo ha significado un pase importante para el salteño ya que venía de cosechar tres derrotas en sus últimas tres presentaciones en torneos sobre pista dura durante su gira previa por Norteamérica, que si se suma a su derrota en el debut en Miami, son cuatro consecutivas en 2015 sobre superficie dura de aquel continente. Con este resultado iguala su mejor marca en Flushing Meadows, donde alcanzó la segunda ronda en el 2009 tras vencer a Chris Guccione y caer ante Daniel Koelerer; y en el 2010 cuando tras vencer al brasileño Julio Silva, fue eliminado por Mardy Fish.

En la segunda ronda, Cuevas se enfrentará al italiano Fabio Fognini que viene de hacer lo propio al dejar en el camino por 2-6 6-3 6- 7-6(2) al local Steve Johnson.

Será el cuarto enfrentamiento entre Cuevas y Fognini, todos disputados sobre polvo de ladrillo, aunque de las tres oportunidades que les ha tocado jugar, solo dos de ellas han sido en un circuito profesional. La primera jugando la segunda ronda del ATP 500 de Rio de Janeiro de 2014 con victoria para el italiano por 7-6(1), 4-6 y 6-3; mientras que la segunda, también en ese mismo año, por las semifinales del ATP 250 de Umag, esta vez con victoria para el sudamericano por 6-3 y 6-4. El otro enfrentamiento extra fue jugando el Challenger de Buenos Aires de 2007 con triunfo para Fognini por 6-1 y 6-4.

Es incuestionable que ninguno de los dos es un especialista sobre pista dura, lo cual empareja en la previa las acciones y anticipa un partido de trámite abierto y muy disputado. Lo que sí podría ser muy probable es que quien gane este encuentro podría estar enfrentándose en tercera ronda al español Rafael Nadal.

Resultado: Fabio Fognini derrotó al uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4, y ahora deberá esperar por el vencedor del duelo entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman.