jueves, 3 de septiembre de 2015

Rafael Nadal vs Fabio Fognini en VIVO (Abierto de Estados Unidos 2015)

Rafael Nadal NADAL VS FOGNINI ONLINE Fabio Fognini

Rafa Nadal vs Fabio Fognini en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (8° de la ATP) y el italiano Fabio Fognini (32° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos (US Open 2015), cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. El partido entre Nadal vs Fognini se llevará a cabo este Viernes 4 de Septiembre 2015 (Horario: sábado, 02.30 horas de España (tras el Serena-Mattek) | 21:30 Hrs. de Argentina) desde el Louis Armstrong Stadium. Podrás ver el encuentro Nadal vs Fognini en Directo por ESPN (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal llega a esta tercera ronda del Open USA dejando en el camino al argentino Diego Schwartzman por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-5 en un partido de rachas pero bien conducido por el manacorí. Ahora Rafa deberá enfrentar una vez más al italiano Fabio Fognini, con quien tiene una historia muy reciente. Más por la pequeña pelea que sostuvieron durante la final de Hamburgo, cuando el transalpino se encaró en la pista con el español por el tiempo que este invertía en sacar. “No me rompas los huevos, si cada vez haces siempre lo mismo, no hables conmigo. Siempre lo mismo. Yo ya le dije (al juez de silla) antes del partido, y él no lo ha hecho”, apuntó el italiano, que finalmente cayó derrotado por 7-5 y 7-5 en la tierra batida alemana.

Fognini llega a este encuentro luego de derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4, 6-4, en un partido donde el peloteo sigue siendo su mejor arma. Para el italiano, éste es su mejor resultado en un US Open, tras la tercera ronda lograda en 2012, y hoy tiene ante sí la gran oportunidad de vencer por tercera ocasión a Nadal en un mismo año. El español ya perdió en Rio de Janeiro (1-6, 6-2, 7-5) y Barcelona (6-4, 7-6) ante Fognini, aunque viene de ganarle en Hamburgo.

El balance global sigue favoreciendo a Nadal, 5-2, incluyendo las victorias en los dos antecedentes en pista dura: segunda ronda del Masters 1.000 de Miami 2014 (6-2 y 6-2) y los cuartos de final del ATP de Beijing 2013 (2-6, 6-4 y 6-1).

Está en la temporada más delicada para Nadal desde su ascenso a la élite en 2005. Y sí, se mantiene en el top-10 y ha ganado tres títulos (Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo), pero pesa la historia, sus catorce coronas de Grand Slam, dos de ellas conquistadas en el Open USA, torneo en el que se ha impuesto en 22 de sus últimas 23 citas: campeón en 2010 y 2013, finalista en 2011 (Djokovic) y ausente por lesión en 2012 y 2014.

“Estamos en el buen camino, pero cuando uno viene con más dudas es lógico que uno juegue más nervioso de lo que entrena”, apuntó Nadal. Ante Fognini quiere dar un paso más, viviendo el día a día porque no se siente favorito al título absoluto. “No creo que haya hecho los deberes suficientes este año como para ganar aquí”, confesó. A seguir progresando, sin prisas, pero también sin pausa porque Fognini la denunciará.

De ganar Nadal hoy, se estaría enfrentando en los octavos de final al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y su compatriota Feliciano López.

Resultado: Fabio Fognini venció a Rafael Nadal con parciales de 3-6, 4-6, 6-4- 6-3 y 6-4; y ahora deberá enfrentar en octavos de final a Feliciano López.