miércoles, 2 de septiembre de 2015

Roger Federer vs Steve Darcis en VIVO (US Open 2015)

Roger Federer FEDERER VS DARCIS ONLINE Steve Darcis

Roger Federer vs Steve Darcis en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) y el belga Steve Darcis (66° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos (US Open 2015), cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada. El partido entre Federer vs Darcis se llevará a cabo este Jueves 3 de Septiembre 2015 (Horario: viernes, 01:00 Horas de España | 20:00 Hrs. de Argentina) desde el Arthur Ashe Stadium. Podrás ver el encuentro Federer vs Darcis en Directo por ESPN (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Federer disputa su decimosexto Abierto y está en busca de su sexto título, primero desde el 2008 cuando consiguió el quinto consecutivo, y ahora derrotó sin problemas al tenista argentino Leonardo Mayer por 3 sets a 0 (6-1, 6-2 y 6-2.) en 77 minutos de juego.

"Tuve un buen comienzo y lo aproveché. Luego mi servicio fue mejorando a medida que el partido avanzaba", sostuvo Federer, de 34 años.

En la segunda ronda, Federer enfrentará al belga Steve Darcis, quien logró acceder a esta fase del torneo debido a la retirada del chipriota Marcos Baghdatis cuando el marcador estaba a su favor por 2 sets a 1 (6-7, 6-3, 6-2, 3-1).

Federer no ha llegado a la final del US Open desde 2009, cuando perdió ante Juan Martín del Potro, pero los primeros indicios son muy buenos para el ex cinco veces campeón de este Grand Slam, nos referimos al hecho de haber conseguido consagrarse campeón de Cincinnati hace casi un par de semanas venciendo al número uno del mundo, Novak Djokovic.

En cuando a su oponente de turno, Darcis ocupa el puesto n° 66 del mundo y se hizo más conocido por haber derrotado a Rafa Nadal en la primera ronda de Wimbledon el 2013. Su clasificación más alta en el ranking de singles ha sido el puesto° 44 en 2008, pero las lesiones y su inconsistencia en el juego lo han relegado. Este 2015 ha jugado una temporada completa de 46 partidos en el circuito Challenger y en la Qualy, ganando el título en Noumea, los cuartos de final del ATP de Montpellier como calificador y la tercera ronda del Masters de Miami, también como calificador. Desde entonces, todos sus resultados han sido bastante pobres con un 0-5 en contra durante la pre-Wimbledon y la pre temporada sobre césped antes de llegar a los cuartos de final de Bastad y del Challenger de Praga.

Sobre canchas duras americanas, casi no se puede decir nada de Darcis. El belga perdió su primer partido en Winston-Salem frente al colombiano Santiago Giraldo y jugó sólo dos partidos en la primera ronda de Nueva York antes de que su oponente, Marcos Baghdatis, retirado, lo derrotara.

Con todo esto, está claro que el gran favorito para quedarse con el boleto a la siguiente etapa es Roger Federer que, de ganar, se estaría enfrentando en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el checo Lukas Rosol. Este será el primer enfrentamiento entre Roger Federer y Steve Darcis.

Otros tenistas que también avanzaron a segunda ronda y están en el cuadro de Federer son el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny, el brasileño Thomaz Bellucci, el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner.

Resultado: Roger Federer venció a Steve Darcis con parciales de 6-1, 6-2 y 6-1; y ahora deberá enfrentar en tercera ronda a Philipp Kohlschreiber.