Top Ad unit 728 × 90

Novak Djokovic vs Jo-Wilfried Tsonga en VIVO (Final Masters de Shanghái 2015)


Novak Djokovic DJOKOVIC VS TSONGA ONLINE Jo-Wilfried Tsonga

Novak Djokovic vs Jo-Wilfried Tsonga en vivo y en directo. El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (15° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la final del Masters 1.000 de Shanghái (Shanghai Rolex Masters 2015), octavo y penúltimo Masters 1000 de la temporada. El partido entre Djokovic vs Tsonga se llevará a cabo este Domingo 18 de Octubre 2015 (Horario: 10:30 horas de España | 05:30 Hrs. de Argentina) desde el Centro Nacional de Tenis de Pekín. Podrás ver el encuentro Djokovic vs Tsonga en Directo por ESPN (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Djokovic ha ganado 16 partidos consecutivos desde que perdió ante Roger Federer en la final del Masters de Cincinnati de este año y no ha perdido un solo set durante su carrera hacia el título en el Open de China (jugado la semana pasada) y sus primeros cuatro partidos en Shanghai. En las semifinales, una pobre resistencia de Murray le permitió a Djokovic soplar de manera clara su excelente nivel de juego. A las finales, terminó venciendo al escocés por 6-1 y 6-2 en apenas 67 minutos de juego.

Pero, si el camino de Djokovic a la final ha tenido un progreso espectacular, el de Jo-Wilfried Tsonga, ha sido una montaña rusa. Tsonga tuvo la suerte de llegar hasta aquí gracias a las victorias que ha sostenido sobre los verdugos de Roger Federer y Kei Nishikori, básicamente. Me refiero a Albert Ramos-Viñolas (6-7, 7-5 y 6-4) y a Kevin Anderson (7-6, 5-7 y 6-4) en los cuartos de final, respectivamente. Finalmente, venció a Rafael Nadal en las semifinales con parciales de 6-4, 0-6, 7-5, en un partido donde tuvo que recuperarse de un segundo set para el olvido.

"A lo largo de la temporada he trabajado duro para poder jugar estos partidos", dijo Tsonga. "Cuando sucede, estoy muy feliz de haber trabajado duro porque sé que puedo confiar en mi. Es importante para mí, ya que no siempre fue así. Hoy soy mucho más fuerte de lo que era tal vez hace algunos años. Creo que eso es bueno para mí".

"Me siento bien. Para ser honesto, la temporada fue difícil, con muchas subidas y bajadas. Esta superficie es una de mis favoritos. Sé que soy capaz de jugar buen tenis", concluyó el francés.

Tsonga tiene razón en señalar esas subidas y bajadas. El jugador francés no comenzó su temporada hasta marzo debido a una lesión y dejó una pobre impresión hasta el Abierto de Francia, cuando llegó de manera totalmente inesperada a las semifinales del Abierto de Francia, gracias a unas poco convincentes actuaciones de Tomas Berdych y Kei Nishikori antes de perder finalmente ante el eventual campeón Stan Wawrinka. Luego, llegó a los cuartos de final de Montreal, donde Tsonga llegaba como el campeón defensor, y a esas mismas instancias en el Abierto de los EE.UU. El único título de la temporada que ha conseguido llegaría después, en Metz. Tsonga llega a este encuentro ante Djokovic tras haber ganado nueve de sus últimos diez partidos (perdió en la primera ronda de Beijing la semana pasada ante Andreas Haider-Maurer).

En cuanto al historial de enfrentamientos, 'Nole' y Tsonga se han visto las caras hasta en 19 oportunidades, con un saldo a favor del serbio que encabeza la serie con un 13-6 en el frente a frente. Sin embargo, la última vez que se pusieron cara a cara fue victoria para Tsonga y fue en 2014, por los cuartos de final Masters 1000 Canadá, con parciales de 6-2 y 6-2. Antes de eso, Novak había registrado 9 victorias al hilo entre el 2012 y 2014, incluyendo unas semifinales en este mismo torneo el 2013 con parciales de 6-2 y 7-5.

Un dato importante a tomar en cuenta es que todas las victorias de Tsonga sobre Djokovic han sido sobre canchas duras, lo cual es otra señal positiva, a pesar de que ha perdido sus únicas batallas remotamente recientes en China (Beijing 2012 y Shanghai 2013) en dos sets.

Resultado: Novak Djokovic se impuso por 6-2 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga en tan solo 78 minutos. Es el tercer título de Masters 1000 en Shanghai para el serbio.

[post_ad]
Novak Djokovic vs Jo-Wilfried Tsonga en VIVO (Final Masters de Shanghái 2015) Reviewed by Admin on 17:46 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by TENIS EN VIVO © 2017
Powered By Blogger

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Copyright 2015. Con la tecnología de Blogger.