martes, 27 de octubre de 2015

Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov en VIVO (ATP de Basilea 2015)

Rafael Nadal NADAL VS DIMITROV ONLINE Grigor Dimitrov

Rafael Nadal vs Grigor Dimitrov en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (7° de la ATP) y el búlgaro Grigor Dimitrov (28° en el ranking) se enfrentarán en el partido por los octavos de final del ATP 500 de Basilea  (Swiss Indoors Basel 2015). El partido entre Nadal vs Dimitrov se llevará a cabo este Miércoles 28 de Octubre 2015 (Horario: 21:15 horas de España | 16:15 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Nadal vs Dimitrov en Directo por FoxSports 2 (Latinoamérica) o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal llega a este encuentro luego de vencer a Lukas Rosol por 1-6 7-5, 7-6 (4) tras dos horas y 17 minutos de juego. El español, que parecía despedirse tempranamente de este torneo tras caer en este primer set de manera catastrófica, tuvo que remontar y asegurar su pase a la siguiente ronda para alivio de sus fanáticos.

"Al mismo tiempo, es una gran victoria. Es importante para mí tener este tipo de remontadas. He estado en estas situaciones más veces de lo que quisiera este año, así que estoy feliz de ganar un partido como este", aseguró Nadal.

Su rival de turno será el búlgaro Grigor Dimitrov, que debutó con victoria en el torneo suizo ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (62º) perdiendo sólo nueve puntos con su saque y venciéndolo por 6-3 y 6-4 en sólo 68 minutos.

Aunque el ex No. 8 del mundo se ha deslizado hasta puesto 28 en el ranking mundial, todavía representa un peligro inminente para cualquiera. Nadal, en tanto, cree estar recuperando cada día su nivel. "Mentalmente me siento muy bien, con la motivación para seguir adelante. El proceso durante este año ha sido mejor. Estoy trabajando duro para ser mejor mañana. Esa es la única forma en la que estoy trabajando. No podemos comparar los año y tampoco los niveles. Creo que voy en el camino correcto", dijo el español.

Nadal tiene de momento un historial inmaculado con Dimitrov, con seis victorias en seis partidos, la última esta misma temporada en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid (6-3, 6-4). Rafa afrontará otro exigente ‘test’ con el búlgaro, tan genial en sus golpes que se le conoce también como ‘Baby Federer’ por un estilo de juego similar al del suizo.

Dimitrov, cuyo mejor ranking mundial (8º) data de agosto del año pasado, lleva una temporada discreta teniendo en cuenta el potencial de su tenis. Suma 31 victorias, pero ha perdido 20 encuentros y tan sólo ha alcanzado dos semifinales durante el año, ambas en torneos menores (Brisbane y Estambul). Ahora ocupa el nº 28 del ranking mundial.

De ganar, Rafa Nadal podría estar enfrentando en cuartos a Marin Cilic, Leonardo Mayer o Teymuraz Gabashvili.

Resultado: Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3; y ahora deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor del encuentro entre Teymuraz Gabashvili y Marin Cilic.