sábado, 7 de noviembre de 2015

Novak Djokovic vs Andy Murray en VIVO (Final Masters de París 2015)

Novak Djokovic DJOKOVIC VS MURRAY ONLINE Andy Murray

Novak Djokovic vs Andy Murray en vivo y en directo. El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el británico Andy Murray (3° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la Final del Masters 1.000 de París (BNP Paribas Masters), último torneo de la temporada antes de la cita de ‘maestros’ de Londres. El partido entre Djokovic vs Murray se llevará a cabo este Domingo 8 de Noviembre 2015 (Horario: 15:00 horas de España | 11:00 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Djokovic vs Murray en Directo por ESPN3 (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Novak Djokovic llega a este gran final luego de derrotar al suizo Stan Wawrinka en tres sets 6-3, 3-6 y 6-0, mientras que Murray hizo lo propio tras eliminar al español David Ferrer por 6-4 y 6-3.

'Nole', ganador ya en tres ocasiones del torneo parisino (dos de ellas en los dos últimos años) jugará su 15ª final esta temporada y buscará el 10º título en un año en el que se ha mostrado poco menos que intratable.

Djokovic no ha estado en su mejor momento en París esta semana. Dejó caer su servicio cinco veces contra Gilles Simon en la tercera ronda, fue empujado a dos desempates por Tomas Berdych en los cuartos (a pesar de que ganó los dos partidos en sets corridos) y perdió su primer set de la semana contra Stanislas Wawrinka en semifinales. Aún así, está claro que Djokovic es el gran favorito para quedarse con el título, no solo porque no ha perdido un solo partido en canchas duras bajo techo desde París en 2012, cuando fue derrocado por Sam Querrey, sino que también viene con una racha ganadora de 21 partidos que llega a una final, y de las cuales solo obtuvo una derrota frente a Roger Federer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati el pasado mes de agosto. Así de inmenso es el reto que enfrenta Murray este domingo.

De lograr el título, Djokovic se convertirá en el único tenista en la historia en ganar cuatro títulos en Bercy, último torneo de la temporada (exceptuando el torneo de Maestros que reúne a las ocho mejores raquetas de 2015), que se disputa en superficie dura y bajo techo cubierto.

Por su parte, Andy Murray, que busca su quinto título del año tras haber ganado en Múnich, Madrid, Queen's y Montreal; ha pasado momentos difíciles en París esta semana. Después de haber pasado malos ratos en sus dos primeros partidos contra Borna Coric y David Goffin, tuvo también que luchar  contra Richard Gasquet en los cuartos de final. Finalmente, la historia cambió cuando tuvo que enfrentar a David Ferrer la tarde de ayer, venciéndolo por 6-4 y 6-3 a pesar de mostrar algunos signos de rigidez en su espalda, algo que al británico le preocupaba.

"Este es un torneo que ya lo he luchado antes", dijo Murray. "Yo creo que jugué un buen tenis hoy. Me las arreglé para acortar mucho los puntos. Hubo un poco de variedad con la forma en que terminaba los puntos, que eran agradables para mí".

Murray ha ganado 68 partidos en el 2015, su mejor marca personal, solamente por debajo de Djokovic con 76. Por desgracia para Murray, esta diferencia permanecerá inamovible ya que solo restan por jugar 5 partidos hasta que finalice la temporada.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Djokovic y Murray se han visto las caras hasta en 29 oportunidades, con un saldo a favor del serbio que lidera la serie en el head to head por 20-9, seis de ellos jugados esta temporada.

Desde que Murray venció a Djokovic en la final de Wimbledon en 2013, Djokovic ha ganado nueve de los diez encuentros que le ha tocado disputar frente a Murray. La única excepción fue la victoria por 6-4, 4-6, 6-3 en la final del Masters de Montreal en agosto, pero se dio cuando Djokovic estaba pasando por un período de tiempo relativamente pobre. Su último enfrentamiento fue una demolición por parte de Djokovic, derrotando a Murray por 6-3, 6-1 en las semifinales del Masters de Shanghai de este año. 

Murray y Djokovic nunca han jugado en París. Djokovic tiene en su haber buenos recuerdos en París, ha salido tres veces campeón antes (incluyendo 2013 y 2014), algo que Murray nunca ha conseguido hasta ahora. En general, el nivel establecido por Djokovic a lo largo de este 2015 ha estado muy por delante de otros jugadores incluyendo a Murray. 'Nole' es simplemente demasiado bueno, defensiva y ofensivamente. Va a ser realmente difícil para Murray arrancarle un triunfo, pero nada está dicho en este deporte, solo queda esperar a más tarde.

Resultado: Novak Djokovic venció a Andy Murray por 6-2 y 6-4 y se quedó con el título del Masters 1000 de París, su décimo trofeo del año.