miércoles, 18 de noviembre de 2015

Rafael Nadal vs Andy Murray en VIVO (Copa Masters 2015)

Rafael Nadal NADAL VS MURRAY ONLINE Andy Murray

Rafael Nadal vs Andy Murray en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) y el escocés Andy Murray (2° en el ranking) se enfrentarán en el partido por la segunda fecha del grupo ‘Ilie Nastase’ de la Copa Masters 2015 (ATP World Tour Finals). El partido entre Nadal vs Murray se llevará a cabo este Miércoles 18 de Noviembre 2015 (Horario: 15:00 horas de España | 11:00 Hrs. de Argentina) desde el O2 Arena de Praga. Podrás ver el encuentro Nadal vs Murray en Directo por ESPN (Latinoamérica) y Canal + Deportes (España), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

El español Rafael Nadal llega a este encuentro luego de derrotar este lunes a Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos, mientras que su rival de turno, el escocés Andy Murray, hizo lo propio al vencer al español David Ferrer por un doble 6-4, en una hora y media de juego.

Para Murray, su experiencia en los Barclays ATP World Tour Finals no ha sido del todo agradable. Hace doce meses el escocés terminó en la ignominia cuando fue derrotado por 6-0, 6-1 por Roger Federer, y es que su situación hoy es muy diferente a la sufrida la temporada pasada. Hoy el escocés llega a este torneo tras jugar seis semanas consecutivas de tenis y obteniendo grandes resultados como dos títulos de la Serie Masters y un runner hasta terminar en el Abierto de Australia donde llegó a la final donde terminó cayendo por 7-6(5), 6-7(4), 6-3 y 6-0 frente a Novak Djokovic.

Nadal también ha conseguido relativamente buenos resultados desde que perdió en la tercera ronda del US Open, ha sido subcampeón en Beijing y Basilea, semifinalista en Shanghai, cuartofinalista en París, y no han sido malas derrotas, cayó ante Novak Djokovic en Beijing, Federer en Basilea , Jo-Wilfried Tsonga en Shanghai y Stanislas Wawrinka en París.

Ni Murray ni Nadal han ganado los ATP World Tour Finals, Murray alcanzó las semifinales en 2008, 2010 y 2012, mientras que Nadal terminó subcampeón en 2010 y 2013. Sin embargo, Nadal llega como favorito ya que podría estar llegando más fresco a este torneo. El jugador español, que se perdió el evento en 2014 debido a problemas de apéndice, ha jugado un calendario completo en 2015 pero no ha tenido tantos partidos (59-19) como los que ha jugado Murray (69-12). .

En cuanto al historial de enfrentamientos, Nadal se encuentra adelante en la general liderando el head to head 15-6, aunque hay que resaltar que sólo han jugado en cuatro ocasiones desde 2011, cuatro partidos que se han dividido de manera uniforme: 2-2. Murray ganó el último, un arrasador 6-3, 6-2 en la final del Masters de Madrid, convirtiéndose así en uno de los partidos más destacados de la temporada del jugador británico.

Murray y Nadal han jugado una sola vez en el ATP World Tour Finals, allá por 2010, cuando Nadal derrotó a británico en un choque de semifinales que se tuvo que definir por tie break en el tercer set (7-6/5, 3-6 y 7-6/6). De ganar hoy Nadal, estaría consiguiendo su primera victoria ante un rival Top 3 desde que lo hiciera el año pasado en el Abierto de Francia.

Luego de este encuentro se estarán enfrentando el español David Ferrer con el suizo Stan Wawrinka (20:00 GMT).

Resultado: Rafael Nadal venció a Andy Murray por 6-4 y 6-1 y clasificó a las semifinales del ATP World Tour Finals. Ahora el español jugará frente a su compatriota David Ferrer por la última fecha de la fase de grupos.