martes, 17 de noviembre de 2015

Roger Federer vs Novak Djokovic en VIVO (ATP World Tour Finals 2015)

Roger Federer FEDERER VS DJOKOVIC ONLINE Novak Djokovic

Roger Federer vs Novak Djokovic en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) y el serbio Novak Djokovic (1° en el ranking) se enfrentarán en el segundo fecha de la fase de grupos de la Copa Masters 2015 (ATP World Tour Finals). El partido entre Federer vs Djokovic se llevará a cabo este Martes 17 de Noviembre 2015 (Horario: 21:00 horas de España | 17:00 Hrs. de Argentina) desde el O2 Arena de Praga. Podrás ver el encuentro Federer vs Djokovic en Directo por ESPN (Latinoamérica) y Canal + Deportes (España), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó con total facilidad al japonés Kei Nishikori en su primer partido por 6-1 y 6-1, en una hora y cinco minutos, y hoy se enfrenta nada menos que a Roger Federer, quien también tuvo un convincente triunfo sobre el checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y nueve minutos.

Djokovic inicia así su defensa del título con una contundente victoria sobre la octava raqueta del mundo y sumando ya 23 victorias de forma consecutiva, una auténtica bestialidad sólo al alcance de los más grandes y más regulares. Son ya cuatro años sin doblar la rodilla en el Masters y tres sin hacerlo bajo techo. Números que desde luego asustan a cualquiera, aún tratándose del ex número uno del mundo Roger Federer.

Djokovic y Federer son sin duda los dos favoritos para adjudicarse el título en el ATP World Tour Finals 2015. Federer ya acumula hasta media docena de títulos de este trofeo en cuestión en sus catorce participaciones (nadie ha jugado más veces que él). Por este motivo quizás el público presente en la cancha muestre desde el primer minuto sus clara simpatías por el helvético.

Djokovic, en tanto, no muestra signos de haber flaqueado en su llegada a este torneo de final de temporada y por eso es casi imposible imaginar que no se convierta en el primer hombre en la historia en ganar cuatro títulos World Tour Finals de manera consecutiva.

En cuanto al historial de enfrentamientos, ambos tenistas están igualados con 21 victorias para cada uno. Esta temporada Federer ganó en Dubai en febrero (6-3 y 7-5) y en Cincinnati en agosto (7-6 y 6-3), mientras que Djokovic tuvo cuatro victorias sobre el suizo, todas en finales, dos de ellas las más importantes, la de Wimbledon (7-61, 6-710, 6-4 y 6-3) y los US  Open (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4), ambos en cuatro sets, así como sus enfrentamientos en Indian Wells y Roma.

En cuanto a este torneo en específico, Djokovic y Federer se han visto las caras hasta en tres oportunidades. El suizo ganó en sets corridos en 2010 y Djokovic ganó en 2012 y 2013. Por tanto, es difícil para cualquiera predecir cuál será el desenlace para este choque. Si nos dejamos guiar solo por el equilibrio de poder entonces podemos decir que Djokovic está un paso adelante.

Recordemos que horas antes a este encuentro se estarán enfrentando los dos perdedores de la primera fecha, el japonés Kei Nishikori y el checo Tomas Berdych.

Resultado: Roger Federer venció a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 y clasificó a semifinales de la Copa Masters. Ahora el suizo se enfrenta el viernes a Tomas Berdych.