sábado, 23 de enero de 2016

Roger Federer vs David Goffin en VIVO (Abierto de Australia 2016)

Roger Federer FEDERER VS GOFFIN ONLINE David Goffin

Roger Federer vs David Goffin en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) y el belga David Goffin (16° en el ranking) se enfrentarán por los octavos de final del Open de Australia 2016, primer Grand Slam de la temporada. El partido entre Federer vs Goffin se llevará a cabo este Domingo 24 de Enero 2016 (Horario: 06:30 horas de Argentina | 10:30 Hrs. de España) desde el Rod Laver Arena. Podrás ver el encuentro Federer vs Goffin en Directo por ESPN (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Federer ha tenido un comienzo brillante en el Abierto de Australia este año. El jugador de 34 años de edad, venció con facilidad a Nikoloz Basilashvili en tres sets en la primera ronda. Luego, en la segunda ronda derrotó a Alexandr Dolgopolov por 6-3, 7-5, 6-1; y el pasado viernes dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitrov, quien por primera vez llevaba al suizo a un cuarto set. Después de romper dos veces en el primer set, Federer cayó en el segundo set ante Dimitrov antes de imponerse con autoridad en los próximos dos juegos (6-4, 3-6, 6-1 y 6-4).

Goffin, por su parte, entra en esta ronda después jugar un partido muy reñido contra Dominic Thiem en la tercera ronda, derrotándolo por 6-1, 3-6, 7-6(2) y 7-5. El jugador de 25 años de edad, ha jugado hasta ahora más de tres sets en todos sus enfrentamientos. Primero derrotó a Sergiy Stakhovsky por 3-6, 6-3, 6-4, 6-4 en la primera ronda y luego venció a Damir Dzumhur por 6-4, 6-0, 6-4, 6-2 en la segunda ronda.

Federer y Goffin vienen de jugar este año el torneo Brisbane International. Mientras Goffin salió del torneo en la segunda ronda a manos de Lucas Pouille, Federer entró en la final, donde perdió ante Milos Raonic en dos sets.

Federer es bastante favorito para este partido. Es bastante mejor que su rival y el juego del belga no es que le ponga en demasiados problemas al suizo aunque ya se sabe que en tenis nunca hay que dar nada por hecho.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Federer se ha enfrentado a Goffin en tres oportunidades (dos en el torneo de Basilea y uno en Roland Garros) y excepto en algún momento puntual, el de Basilea siempre fue muy superior y tuvo el partido controlado en todo momento. La última vez que ambos tenistas se pusieron cara a cara fue en el del ATP de Basilea el 2015, con victoria para el helvético por 6-3, 3-6 y 6-1.

Si Federer sigue en la misma línea recorrida a lo largo de esta semana, casi perfecto al saque y muy sólido con su drive y su juego en la red, el partido se decidirá muy probablemente en la raqueta del suizo.

De ganar este encuentro, Federer se estaría enfrentando en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, que esta tarde venció al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Resultado: Roger Federer venció a David Goffin con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4. Ahora el suizo deberá enfrentar a Tomas Berdych.