miércoles, 27 de enero de 2016

Roger Federer vs Novak Djokovic en VIVO (Open de Australia 2016)

Roger Federer FEDERER VS DJOKOVIC ONLINE Novak Djokovic

Roger Federer vs Novak Djokovic en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) y el serbio Novak Djokovic (1° en el ranking) se enfrentarán por las semifinales del Abierto de Australia 2016 (Australian Open Melbourne 2016), primer Grand Slam de la temporada. El partido entre Federer vs Berdych se llevará a cabo este Jueves 28 de Enero 2016 (Horario: 09:30 horas de España | 05:30 Hrs. de Argentina | 02:30 Hrs. México DF) desde Rod Laver Arena de Melbourne. Podrás ver el encuentro Federer vs Djokovic en Directo por ESPN (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, jugarán el que es sin duda el partido más esperado de la quincena hasta el momento, Djokovic y Federer renuevan su épica rivalidad que ha capturado la atención del público en todo el mundo durante la última década.

Será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos. El suizo ganó seis de los primeros ocho partidos entre ambos, mientras que el serbio ganó seis de los últimos ocho partidos que han jugado.

Ambos tenistas llegan a este encuentro luego de vencer en tres sets en los cuartos de final: ‘Nole’ superó al número 7 del ránking, el japones Kei Nishikori, por 6-3, 6-2 y 6-4, mientras que Federer se deshizo del número 6, el checo Tomas Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos cuando pasó apuros para vencer al francés Gilles Simon en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

Federer, en tanto, también ganó en tres mangas a Berdych, por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4. El suizo jugó un partido excelente ante Berdych, que le había vencido en sus dos últimos enfrentamientos en grandes torneos: en Wimbledon en 2010 y en el Abierto de Estados Unidos en 2012. Pero desde entonces Federer había conseguido ir imponiéndose al checo, al que ahora derrotó por quinta vez consecutiva.

Federer había decepcionado el año pasado en este torneo cuando cayó en la tercera ronda y quedó por lo tanto fuera de las semifinales por primera vez desde 2003. La última vez que Federer ganó este torneo fue el 2010.

El cinco veces campeón Djokovic ha eclipsado a Federer en sus tres últimas reuniones del Grand Slam, incluyendo la final de Wimbledon (7-6(1), 6-7(10) 6-4 y 6-3) y el Open de EE.UU. del año pasado (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4). La última vez que Federer sacó lo mejor de Djokovic en una importante cita fue en su última gran victoria de Grand Slam, Wimbledon 2012 (6-3, 3-6, 6-4 y 6-3).

Federer disputará ahora su duodécima semifinal en Melbourne y su 39ª en un torneo del Grand Slam.

No hay duda que el suizo se encuentra en una forma muy superior en la actualiadad. Cualquiera que haya visto sus dos últimos partidos podría concluir lo mismo. Sin embargo el tenis es impredecible y depende siempre con quien te enfrentes y de si sabes aprovechar las ocasiones que se te presenten. También en cometer la menor cantidad de errores no forzados. De momento, todo parecería que el favorito para quedarse con la victoria es Novak Djokovic, quien se encuentra extendiendo el fabuloso desempeño que realizó el año pasado donde lo ganó casi todo.

Resultado: Novak Djkovic venció a Roger Federer con parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3. Ahora el número uno del mundo deberá esperar por el vencedor del duelo entre Andy Murray Milos Raonic para jugar la final del Open de Australia 2016.