domingo, 21 de febrero de 2016

Pablo Cuevas vs Guido Pella en VIVO (Final ATP de Rio Janeiro 2016)

Pablo Cuevas CUEVAS VS PELLA ONLINE Guido Pella

Pablo Cuevas vs Guido Pella en vivo y en directo. El tenista uruguayo Pablo Cuevas (45° de la ATP) y el argentino Guido Pella (71° en el ranking) se enfrentarán por las Final del ATP 500 de Río de Janeiro (Rio Open presented by Claro). El partido entre Cuevas vs Pella se llevará a cabo este Domingo 21 de Febrero 2016 (Horario: 01:45 horas de España | 21:45 Hrs. de Uruguay) desde la la pista central del Jockey Club Brasileño. Podrás ver el encuentro Cuevas vs Pella en Directo por Fox Sports 2 (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org

El uruguayo Pablo Cuevas llega a esta gran final luego de imponerse sobre Rafa Nadal, otrora imbatible en arcilla, en una larga semifinal de tres sets (6-7 (6), 7-6 (3), 6-4) y casi tres horas y media de partido.

"Estoy feliz de verdad, porque Rafa es un gran jugador", destacó Cuevas. "Llegué acá pensando que podía ganar. Sabía que debía relajarme y pude hacerlo casi durante todo el match".

En tanto, Guido Pella, su rival de turno y ugador revelación del torneo, hizo lo propio al dejar en el camino por 6-1, 6-4 al austriaco Dominic Thiem, quien se había coronado campeón en Buenos Aires tras eliminar a Nadal y había hilvanado ocho triunfos consecutivos.

"Fue terrible jugar ese primer set, pero yo me crie en un lugar donde el viento es igual o peor", rememoró Pella, quien creció en Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. "Así que estoy acostumbrado a jugar en esas condiciones".

Estos triunfos en semifinales tuvieron un significado diferente para ambos tenistas. Para Cuevas, esta fue la "mejor" victoria (sobre Nadal) de su carrera deportiva, aunque consideró que mejor aún sería si consiguiese el título el día de hoy; mientras que para Pella, esta victoria significó el haber conseguido su primera final de un ATP 500.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ellos, ésta será la primera vez que les toca enfrentarse en un circuito profesional.

El ATP 500 de Río de Janeiro se desarrolla de forma simultánea tanto en competiciones masculinas, de la ATP, que reparte 1,3 millones  de dólares en premios, como en la rama femenina, de la WTA, que reparte otros 250.000 dólares.

Resultado: Pablo Cuevas se coronó campeón del ATP 500 de Río de Janeiro al derrotar al argentino Guido Pella con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4.