sábado, 20 de febrero de 2016

Pablo Cuevas vs Rafael Nadal en VIVO (ATP de Río de Janeiro 2016)

Pablo Cuevas CUEVAS VS NADAL ONLINE Rafael Nadal

Pablo Cuevas vs Rafael Nadal en vivo y en directo. El tenista uruguayo Pablo Cuevas (45° de la ATP) y el español Rafael Nadal (5° en el ranking) se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro (Rio Open presented by Claro). El partido entre Cuevas vs Nadal se llevará a cabo este Sábado 20 de Febrero 2016 (Horario: 23:45 horas de España | 19:45 Hrs. de Uruguay) desde la la pista central del Jockey Club Brasileño. Podrás ver el encuentro Nadal vs Cuevas en Directo por Fox Sports 2 (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal se clasificó directamente a las semifinales de este torneo debido a la retirada de Alex Dolgopolov (Ucrania) por lesión en el hombro derecho, agravada por la creciente humedad .El tenista ucraniano había vencido al de Manacor en sus dos últimos enfrentamientos, en Indian Wells (2014) y Queen's (2015). Cerca de la medianoche, el torneo reestructuró el calendario de la jornada e informó de la retirada de Dolgopolov, por lesión en el hombro derecho, agravada por la creciente humedad que azota a la ciudad brasileña.

Nadal se enfrentará al uruguayo Pablo Cuevas, que venció por 6-4 y 7-6 (4) al argentino Federico Delbonis, en turno de cuartos que fue interrumpido por la lluvia con ventaja de Cuevas: 6-4, 2-4.

El salteño tendrá la oportunidad en la misma cancha del Jockey Club de San Pablo de vengar la derrota que sufrió el año pasado cuando cayó derrotado en los cuartos de final a manos de Rafa Nadal por 4-6, 7-5 y 6-0, en un partido que perfectamente pudo ganar el uruguayo, pero al que ingresó muy aquejado de su espalda.

"Vengo con confianza, ganando más partidos y estoy para dar una buena pelea ante Rafa. Tengo que tratar de jugar como ese primer set de 2015 o como lo vengo haciendo ahora", dijo Cuevas tras su triunfo.

Nadal y Cuevas se han enfrentado en dos oportunidades, la otra vez que jugaron fue también sobre polvo de ladrillo, sucedió en los cuartos de final del ATP de Hamburgo de 2015, con victoria para el español por 6-3 y 6-2.

Vale recordar que pese a llegar a semifinales, el puesto en el ranking para Cuevas no varía, excepto que sea finalista, ya que se le borraron los puntos que obtuvo el año pasado en San Pablo.

El Abierto de Río es un ATP 500 que reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega en tierra batida, en las canchas del Jockey Club Brasileño.

Resultado: Pablo Cuevas venció a Rafael Nadal por 6-7, 7-6 y 6-4, y clasificó a la final del ATP de Río de Janeiro donde se enfrentará a Guido Pella.