jueves, 18 de febrero de 2016

Rafael Nadal vs Alexandr Dolgopolov en VIVO (ATP de Rio de Janeiro 2016)

Rafael Nadal NADAL VS DOLGOPOLOV ONLINE Alexandr Dolgopolov

Rafael Nadal vs Alexandr Dolgopolov en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (33° en el ranking) se enfrentarán por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro (Rio Open presented by Claro). El partido entre Nadal vs Dolgopolov se llevará a cabo este Viernes 19 de Febrero 2016 (Horario: 22:00 horas de España | 18:00 Hrs. de Argentina) desde la la pista central del Jockey Club Brasileño. Podrás ver el encuentro Nadal vs Dolgopolov en Directo por Fox Sports 2 (Latinoamérica), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal, principal cabeza de serie del torneo, llega a este encuentro luego de imponerse a su compatriota Nicolás Almagro con parciales 6-3 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego. Dolgopolov, en tanto, hizo lo propio al dejar en el camino al brasileño Thomaz Bellucci, octavo preclasificado.

Los que han logrado ver las últimas cinco presentaciones de Rafa Nadal este año podrán asegurar del gran progreso que viene mostrando en su camino para llegar a su mejor nivel. Nadal ha afirmado que la "clave" de esta mejoría, especialmente en la última semana, está en su físico.

Sobre su rival de cuartos de final, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, consideró que será "complicado" y recordó que perdió sus últimos dos enfrentamientos, en Queen's en 2015 y en Indian Wells en 2014.

El ucraniano es un jugador que "te da poco ritmo y te hace jugar diferente", según Nadal, factores que obligan a extremar la atención para aprovechar los "errores" que también suele conceder este jugador.

El encuentro de hoy será una reedición de la final 2014 del Abierto de Río, donde Nadal ganó en dos sets (6-3 y 7-6(3)). Ambos tenistas se han enfrentado hasta en 7 oportunidades, con un saldo a favor del español por 5 victorias sobre 2 del ucraniano.

La última vez que se vieron las caras fue el año pasado, en el AT¨P de Queens con triunfo para Dolgopolov por 6-3, 6-7(6) y 6-4. Antes, también lo había vencido en la segunda ronda del Masters 1000 Indian Wells de 2014 por 6-3, 3-6 y 7-6(5).

Resultado: Rafael Nadal clasificó directamente a semifinales tras la retirada de Alexandr Dolgopolov. Ahora el español deberá enfrentar en al uruguayo Pablo Cuevas.