viernes, 11 de marzo de 2016

Juan Martin Del Potro vs Tomas Berdych en VIVO (Masters 1.000 de Indian Wells 2016)

Juan Martin Del Potro DEL POTRO VS BERYCH ONLINE Tomas Berdych

Juan Martin Del Potro vs Tomas Berdych en vivo y en directo. El tenista argentino Juan Martin Del Potro (420° de la ATP) y el checo Tomas Berdych (7° en el ranking) se enfrentarán en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells (BNP Paribas Open). El partido entre Del Potro vs Berdych se llevará a cabo este Sábado 12 de Marzo 2016 (Horario: 21:30 horas España | 17:30 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Del Potro vs Berdych en Directo por ESPN y ESPN Play, o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

DelPo, que juega su segundo certamen del año, llega a este enfrentamiento luego de vencer en primera ronda al norteamericano Tim Smyczek, N° 116 del mundo y proveniente de la clasificación, por 6-4 y 6-0, en una hora y 9 minutos de juego.

Después de un comienzo parejo, Del Potro, que recibió una invitación para jugar este torneo, quebró a Smyczek en el séptimo game del primer set. Si bien tuvo que enfrentar un break point con su saque en el décimo juego, se recuperó para cerrar 6-4 y eso terminó con la resistencia del norteamericano, que ya no volvió a ganar un solo game en el partido.

"Es muy bueno estar en este gran torneo, jugar en la cancha central y estar cerca de los mejores. Es muy positivo estar acá y estoy sorprendido con mi nivel, porque no esperaba jugar tan bien esta noche", dijo tras su triunfo en declaraciones difundidas por la agencia DyN.

Hoy, el agentino deberá pasar una prueba bastante mayor, enfrentará al checo Tomas Berdych (6° preclasificado en este torneo y N° 7 del mundo), que ingresó directamente en la segunda rueda.

Del Potro volvió a jugar después de casi un año de inactividad. Su primer torneo, hace 20 días, en Delray Beach, arrojó resultados más positivos de los esperados. Consiguió tres triunfos y se metió en las semifinales, donde perdió con el norteamericano Sam Querrey.

Su gran torneo en el regreso le permitió subir unos 600 puestos en el ranking mundial (ocupa el puesto 420) y este triunfo le permitirá seguir escalando en busca de volver a un lugar más apropiado para su categoría.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Del Potro y Berdych se han enfrentando en 6 oportunidades, con un saldo a favor del argentino por 4-2. La última vez que se pusieron cara a cara fue en los octavos de final de Roland Garros de 2012, con victroria para el tandilense por 7-6(6), 1-6, 6-3 y 7-5. Sin embargo, Berdych ganó sus dos victorias en dos sets: uno en 2008 (ATP Tokyo) y uno en 2012 (Masters 1000 Madrid).

De ganar en esta ronda, Juan Martin Del Potro se estaría enfrentando en los octavos de final al vencedor del duelo entre Borna Coric y Thomaz Bellucci (29°). La última vez que Del Potro jugó este torneo fue en 2013, cuando cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

Indian Wells, el primero de la categoría Masters 1000 en el año, se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de seis millones de dólares en premios.

Resultado: Tomas Berdych venció al argentino Juan Martin Del Potro con parciales de 7-6 y 6-2.