jueves, 17 de marzo de 2016

Rafael Nadal vs Kei Nishikori en VIVO (Masters Indian Wells 2016)

Rafael Nadal NADAL VS NISHIKORI ONLINE Kei Nishikori

Rafael Nadal vs Kei Nishikori en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) y el alemán Kei Nishikori (6° en el ranking) se enfrentarán por los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Indian Wells (BNP Paribas Open). El partido entre Nadal vs Nishikori se llevará a cabo este Viernes 18 de Marzo 2016 (Horario: 20:00 horas España | 16:00 Hrs. de Argentina) desde el desierto de Palm Springs. Podrás ver el encuentro Nadal vs Nishikori en Directo por ESPN y ESPN Play, o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal llega a este encuentro luego de derrotar al jóven alemán Alexander 'Sascha' Zverev por 6-7(8), 6-0 y 7-5 en dos horas y 35 minutos de partido. Ahora, el mallorquín deberá medirse en cuartos de final al japonés Kei Nishikori.

"Estoy haciendo lo que me gusta. Jugando con pasión. Jugando con todo lo que tengo", respondió el español tras su victoria. "Estoy preparado, no como el año pasado, donde los nervios extras o la ansiedad que podía tener no me dejaba jugar con esa pasión. Este año es diferente", agregó.

Nadal celebró, además, que haya sido capaz de superar situaciones adversas como lo fueron el primer set en contra y una bola de partido: "Estoy feliz por ello. Estoy capacitado para creer y luchar cada punto, independientemente del resultado. De esa forma, tienes más opciones de llegar al éxito, y yo creo que estoy siendo capaz de hacerlo de momento" afirmó.

Del otro lado está Kei Nishikori, que viene jugando un gran torneo. Primero, derrotó a Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-3 y luego envió a casa a Steve Johnson sin perder un set y terminar ganando 7-6 (6) y 7-6(5). Ya en octavos, el quinto cabeza de serie tuvo un partido extremo frente al local John Isner, quien tras caer de manera estrepitosa en el primer set, supo levantarse para finalmente llevarse la victoria por 1-6, 7-6(2) y 7-6(5).

Nishikori esta vez espera hacer historia, ya que de las siete veces anteriores en las que se presentó solo llegó a la ronda de los 16 una sola vez, aunque para ser justos él no es el único, Andy Murray y Stanislas Wawrinka también no les ha ido nada bien en el BNP Paribas Open.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Nadal y Nishikori se han visto las caras hasta en 8 oportunidades con un saldo totalmente a favor del manacorí con un 7-1. Sin embargo, esa única victoria del japonés se dio en su último encuentro, en los cuartos de final del Masters 1000 Canada 2015, con parciales de 6-2 y 6-4, con lo cual el resultado de hoy es de difícil predicción. En cuanto a este torneo, ésta será la primera vez que se enfrenten.

De ganar este encuentro, Rafa Nadal se estaría enfrentando en semifinales al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Jo-Wilfried Tsonga.

Resultado: Rafael Nadal venció a Kei Nishikori con parciales de 6-4 y 6-3, y ahora deberá enfrentar en semifinales de Indian Wells 2016 a Novak Djokovic.