sábado, 23 de abril de 2016

Rafael Nadal vs Kei Nishikori en VIVO (Final Trofeo Conde de Godó 2016)

Rafael Nadal NADAL VS NISHIKORI ONLINE Kei Nishikori

Rafael Nadal vs Kei Nishikori en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) y el japonés Kei Nishikori (6° en el ranking) se enfrentarán por  la Final del ATP 500 de Barcelona 2016 (Barcelona Open Banc Sabadell). El partido entre Nadal vs Nishikori se llevará a cabo este Domingo 24 de Abril 2016 (Horario: 17:30 horas España | 12:30 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Nadal vs Nishikori en Directo por FoxSports 2 y Canal + Deportes 2 (España), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal buscará este domingo su noveno título en Barcelona. El primer cabeza de serie, campeón en Montecarlo la pasada semana, llega a este gran final luego de superar a Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-3, en una hora y 28 minutos.

Y es que han pasado tres años después de su última conquista. El 2014 y 2015 le fueron esquivos, primero tras caer en cuartos de final frente a Nicolás Almagro el 2014, y luego, un año después, en octavos frente a Fabio Fognini.

Hoy, tiene un durísimo rival, se trata del japonés Kei Nishikori, que se presenta con una racha de 14 partidos consecutivos ganados en el torneo y vencedor en sus dos últimas ediciones. En caso de triunfo, igualará los 49 títulos sobre tierra batida de Guillermo Vilas.

Al igual que Nadal, Nishikori busca en Barcelona su segundo trofeo del año tras vencer en Memphis. Y como el balear se ha plantado en la final sin ceder un solo set durante esta semana.

El nipón apenas se despeinó para eliminar al holandés Thiemo de Bakker, el francés Jeremy Chardy (13°), al ucraniano Alexandr Dolgopolov (11°) y al francés Benoit Paire (6°), que hoy le duró poco más de una hora en pista (6-3 y 6-2).

Será la segunda final entre Nadal y Nishikori. La primera fue también sobre tierra batida, en el Master 1.000 de Madrid de 2014, pero la misma se vio frustrada porque el nipón tuvo que retirarse lesionado con un set iguales (2-6, 6-4) y 3-0 para el español.

También será la tercera vez que verán las caras sobre arcilla. La otra fue en los octavos de final de Roland Garros 2013, donde Nadal venció cómodamente en tres sets (6-4, 6-1 y 6-3). De hecho, el mallorquín ha ganado ocho de los nueve enfrentamientos con Nishikori, el último hace apenas un mes en los cuartos de final de Indian Wells (6-4 y 6-3).

Para esta final no hay un claro favorito. Además, Nadal siente que llega en su mejor momento, así lo dejó saber tras su victoria de ‘semis’. "De los últimos seis partidos ha sido el de menor ritmo. He fallado más de revés que los días anteriores, no me he encontrado cómodo. Sé que mañana tendré que hacer un gran partido si quiero tener opciones", comentó Nadal a TVE. En fin, veremos qué sucede.

Resultado: Rafael Nadal se coronó campeón una vez más del Trofeo Conde de Godó 2016 tras derrotar al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-4 y 7-5.