jueves, 14 de abril de 2016

Rafael Nadal vs Stan Wawrinka en VIVO (Masters de MonteCarlo 2016)

Rafael Nadal NADAL VS WAWRINKA ONLINE Stanislas Wawrinka

Rafael Nadal vs Stan Wawrinka en vivo y en directo. El tenista español Rafael Nadal (5° de la ATP) y el esloveno Stanislas Wawrinka (4° en el ranking) se enfrentarán por los cuarto de final del Masters 1000 de MonteCarlo 2016 (Monte-Carlo Rolex Masters 2016), primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra. El partido entre Nadal vs Wawrinka se llevará a cabo este Viernes 15 de Abril 2016 (Horario: 12:30 horas España | 08:30 Hrs. de Argentina) desde la cancha principal del Montecarlo Country Club. Podrás ver el encuentro Nadal vs Wawrinka en Directo por ESPN, ESPN Play y Canal + Deportes 2 (España), o también pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

Rafa Nadal, número cinco del ranking mundial, venció al ascendente austríaco Dominic Thiem, duodécimo favorito, por 7-5 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos en las que el español salvó 15 de las 17 oportunidades de break de las que dispuso su rival.

"Es una gran victoria, una bonita continuación (después de Indian Wells). El nivel del tenis está muy alto", señaló Nadal, semifinalista en California y que después fue eliminado en la primera ronda de Miami tras sufrir un golpe de calor.

El ex número uno del mundo tendrá mañana otro duro examen ante Stan Wawrinka, que venció por 6-1 y 6-3 al francés Gilles Simon. El suizo, actual número cuatro de la lista de la ATP y con un colchón de 1 415 puntos sobre Nadal, defiende octavos en Montecarlo y en Madrid y semifinales en Roma antes de Roland Garros.

El español, por su parte, que alcanzó en 2015 las semifinales de Montecarlo, la final de Madrid y los cuartos de Roma; intentará con este duelo llegar al Abierto de Francia entre los cuatro primeros del ranking para evitar a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Wawrinka está abajo por 3-14 contra Nadal, sus tres victorias han sido en sus últimos cinco partidos: en el Abierto de Australia 2014, el Masters de París en 2015 y, lo más pertinente, en el Masters de Roma el año pasado, venciendo al español por primera vez sobre arcilla con parciales de 7-6(7) y 6-2.

No hay duda que la estrella suiza es uno de los principales obstáculos que Nadal tendrá que lidiar con el fin de restablecer una vez más su fabuloso dominio sobre tierra batida.

Resultado: Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka con parciales de 6-1 y 6-4 y jugará semifinales frente a Andy Murray.