viernes, 13 de mayo de 2016

Novak Djokovic vs Kei Nishikori en VIVO (Masters de Roma 2016)

Novak Djokovic DJOKOVIC VS NISHIKORI ONLINE Kei Nishikori

Novak Djokovic vs Kei Nishikori en vivo y en directo. El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) y el japonés Kei Nishikori (6° en el ranking) se enfrentarán por las semifinales del Masters 1.000 de Roma (Internazionali BNL d'Italia), quinto Masters 1.000 de la temporada. El partido entre Djokovic vs Nishikori se llevará a cabo este Sábado 14 de Mayo 2016 (Horario: 20:00 horas España | 15:00 Hrs. de Argentina). Podrás ver el encuentro Djokovic vs Nishikori en Directo por ESPN o por Canal + Deportes 2. También pueden seguirlo por internet gratis (marcador) desde Tenisenvivo.org.

‘Nole’ llega a este compromiso tras superar a Rafa Nadal (7-5, 7-6) en el partido más esperado del torneo italiano. Ahora el serbio deberá enfrentar al japonés Kei Nishikori, que ha batido en cuartos de final al austríaco Dominic Thiem (6-3, 7-5).

El tenista nipón, que llegaba a la cita romana sobre tierra batida después de haber caído derrotado en las semifinales del Mutua Madrid Open de Madrid precisamente ante Djokovic, tendrá pues en este partido la ocasión de reinvindicarse ante el serbio, que en la capital española se deshizo de él en dos mangas (6-3, 7-6).

En el partido disputado frente a Thiem, que significaba el primer encuentro entre Nishikori y el talentoso joven austríaco de 22 años (en 2015 el japonés se impuso a Thiem en la hierba de Halle por un ajustado 7-6, 7-5), el tenista nipón no dio chance a la sorpresa y empleando un tiempo de 1 hora y 40 minutos de juego se deshizo de él por 6-3 en la primera manga y eludiendo la opción de un ‘tie-break’ con un 7-5 en la segunda. De esta manera, el japonés logró eliminar a uno de los tenistas más en forma del circuito, que es el segundo por números de victorias en esta temporada (32), después de Djokovic (36).

En cuanto al historial de enfrentamientos entre Djokovic y Nishikori, esta será la undécima vez que se ven las caras en el circuito ATP, con claro favoritismo para el serbio, que se ha impuesto en 8 de las 10 ocasiones que se ha medido con el japonés. De hecho, Nishikori no ha logrado superar a ‘Nole’ en ninguno de los tres duelos que han disputado sobre tierra batida, el último este año en la final del Masters 1.000 de Miami por un doble 6-3, pero es destacable que la última vez que el serbio mordió el polvo frente al asiático fue en todo un Grand Slam, el US Open de 2014 cuando Nishikori apartó de la final estadounidense al serbio en un disputadísimo encuentro (6-4, 1-6, 7-6, 6-3).

En la otra parte del cuadro, se miden el británico Andy Murray, que venció en cuartos al belga David Goffin, con el francés Lucas Pouille, que se benefició de la retirada deJuan Mónaco por un problema de cadera.

Resultado: Novak Djokovic venció a Kei Nishikori por 2-6, 6-4 y 7-6(5), y jugará la final del Masters 1.000 de Roma frente a Andy Murray.