martes, 5 de julio de 2016

Roger Federer vs Marin Cilic en VIVO (Wimbledon 2016)

Roger Federer FEDERER VS CILIC ONLINE Marin Cilic

Roger Federer vs Marin Cilic en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) y el croata Marin Cilic (13° en el ranking) se enfrentarán por los cuartos de final de Wimbledon 2016, tercer Grand Slam del año. El partido entre Federer vs Cilic se llevará a cabo este Miércoles 6 de Julio 2016 (Horario: 14:00 horas España | 09:00 Hrs. de Argentina). Podrás seguir el encuentro Federer vs Cilic en Directo por ESPN+ o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Roger Federer y el croata Marin Cilic repetirán en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del US Open hace dos años, cuando el discípulo de Goran Ivanisevic "barrió de la pista" al genio de Basilea. Aquella semifinal en Nueva York supuso una de las derrotas más contundentes recibidas por el suizo en toda su carrera. Sobre aquel episodio, Federer comentó: "Cilic me barrió de la pista como si fuera nada en el US Open de hace un par de años. Todo lo que tocaba iba dentro. Era en plan 'Aquí hay una oportunidad. ¡Boom!'".

Hoy, las cosas han cambiado, los resultados de Cilic decayeron notablemente tras coronarse campeón en aquel US Open, pero eso no implica que sea un rival sencillo, pues en el presente año su juego ha mejorado y se ve con confianza de intentar alcanzar otra vez las cotas que pisó hace dos temporadas.

Federer llega a este encuentro luego de derrotar al estadounidense Steve Johnson, ganador del torneo de Nottingham, por 6-2, 6-3 y 7-5, alcanzar por 14 vez los cuartos en el All England e igualar con 306 victorias en el Grand Slam con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Cilic, por su parte, se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, que se resintió de esa dolencia producida en Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono.

Federer admitió que la influencia de Goran Ivanisevic, campeón en Wimbledon hace 15 años, en el juego de Cilic es evidente. Marin solo ha ganado una vez al suizo en seis enfrentamientos, aquel de Flushing Meadows (6-3, 6-4 y 6-4) y ahí el exjugador de Split ya ejercía como técnico.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Federer y Cilic se han visto las caras hasta en seis oportunidades, con un saldo a favor del suizo que lidera la serie por 5-1. La última vez que se enfrentaron fue justamente en las semifinales del US Open que comentabamos, donde Cilic venció por
6-3, 6-4 y 6-4.

De clasificar a semifinales, Roger Federer se estaría enfrentando al vencedor del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el canadiense Milos Raonic.

Resultado: Roger Federer derrotó a Marin Cilic en un gran partido de cinco sets (6-7, 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3). Ahora el suizo deberá enfrentar a Milos Raonic en semifinales.