domingo, 3 de julio de 2016

Roger Federer vs Steve Johnson en VIVO (Wimbledon 2016)

Roger Federer FEDERER VS JOHNSON ONLINE Steve Johnson

Roger Federer vs Steve Johnson en vivo y en directo. El tenista suizo Roger Federer (3° de la ATP) y el estadounidense Steve Johnson (29° en el ranking) se enfrentarán por los octavos de final de Wimbledon 2016, tercer Grand Slam del año. El partido entre Federer vs Johnson se llevará a cabo este Lunes 4 de Julio 2016 (Horario: 14:00 horas España | 09:00 Hrs. de Argentina). Podrás seguir el encuentro Federer vs Johnson en Directo por ESPN+ o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Federer llega a esta instancia luego de derrotar al local Daniel Evans en tres parciales que dictaron 6-4, 6-2 y 6-2 en na hora y 26 minutos de juego. Ahora el suizo deberá medirá en los octavos de final a Steve Johnson, que pretende emular a su compatriota Sam Querrey y dejar fuera de la lucha por el título al número tres del mundo, que quiere seguir aumentando su lista de torneos del Grand Slam (17).

Sin duda, esta es la gran oportunidad que Roger Federer estaba buscando, ya que no tendrá que enfrentarse a Novak Djokovic en las semifinales de Wimbledon 2016, tras caer sorpresivamente ante Sam Querrey el pasado sábado. Ahora el suizo busca reencontrarse con la gloria precisamente en el último lugar en el que la disfrutó, la central de Wimbledon. En ella celebró el Expreso de Basilea su séptimo título de campeón del tercer Grand Slam del año en 2012 y allí quiere volver a repetir experiencia cuatro años después.

Djokovic no está pero eso no significa que la tenga fácil. Allí están en su camino jóvenes valores como David Goffin y Nick Kyrgios, que vienen apretando fuerte y en el otro lado del cuadro aún permanece un amenazante Andy Murray, quien ya fue campeón de este torneo el 2013 y que ya venció este año a Djokovic en la final del Masters de Roma, el pasado mes de mayo .

Johnson, por su parte, viene de derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-2; y presenta el mismo perfil discreto de los anteriores rivales de Federer en Wimbledon. Guido Pella, Marcus Willis y Daniel Evans no presentaron una oposición suficiente para poner en aprietos al exnúmero uno del mundo, que fue solventando las tres primeras rondas con una suficiencia notable. Steve Johnson no había atravesado en toda su carrera profesional el dintel de la primera semana de competición, por lo que entra en territorio desconocido contra Federer.

De ganar, Roger Federer se estaría enfrentando en cuartos de final al vencedor del duelo entre el croata Marin Cilic y el japonés Kei Nishikori.

Resultado: Roger Federer venció a Steve Johnson con parciales de 6-2, 6-3 y 7-5. Ahora el suizo deberá esperar por el vencedor del duelo entre Cilic y Nishikori.