lunes, 29 de agosto de 2016

Juan Martin Del Potro vs Diego Schwartzman en VIVO (US Open 2016)

Juan Martin Del Potro DEL POTRO VS SCHWARTZMAN ONLINE Diego Schwartzman

Juan Martin Del Potro vs Diego Schwartzman en vivo y en directo. El tenista argentino Juan Martin Del Potro (142° de la ATP) y su compatriota Denis Istomin (69° en el ranking) se enfrentarán en el partido de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos (US Open 2016), cuarto Grand Slam del año. El partido entre Del Potro vs Schwartzman se llevará a cabo este Martes 30 de Agosto 2016 (Horario: 22:15 horas España | 17:15 Hrs. de Argentina). Podrás seguir el encuentro Del Potro vs Schwartzman en Directo por ESPN o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

DelPo debutará ante Diego Schwartzman en la primera rueda del US Open, torneo al que regresa después de tres años, pero lo hará con la moral a tope, luego que consiguiera colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, destronando a jugadores de la talla de Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El tandilense, campeón en el torneo neoyorquino en 2009, con apenas 20 años, tras superar en una recordada final al suizo Roger Federer, recibió una invitación especial y por eso ingresó de manera directa en el cuadro principal, algo que su ranking no le permitía..

De ganar esta primera ronda, Del Potro jugará frente al vencedor del duelo entre el estadounidense Steve Johnson (21º) y el ruso Evgeny Donskoy (79º). De seguir adelante, podría estar enfrentando al español David Ferrer (13º) en tercera ronda, al austríaco Dominic Thiem (10º) en octavos, al suizo Stanislas Wawrinka (3º) en cuartos, a Andy Murray (2º) en una eventual semifinal y a Novak Djokovic (1º) o Rafael Nadal (5º) en la final. Como ven, a Del Potro le espera un cuadro super difícil ya que desde octavos de final podría estar enfrentando a puro Top 10, algo que a cualquiera lo asustaría pero luego de verlo jugar en Rio, las esperanzas de volver hacer un papel extraordinario han vuelto.

Los otros partidos del resto de tenistas argentinos preclasificados que comenzarán desde el lunes en el cuadro principal son: Delbonis vs. Brian Baker (Estados Unidos), Pella vs. Bjorn Fratangelo (Estados Unidos), Zeballos vs Florian Mayer (Alemania), Bagnis vs. Baghdatis (Chipre), Berlocq vs. Lorenzi (Italia) y Monaco vs. Granollers (España).

En cuanto al historial de enfrentamientos entre Del Potro y Diego Schwartzman, esta será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten en un circuito profesional, aún cuando ambos son argentinos.

El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

Resultado: Juan Martin Del Potro venció a Diego Schwartzman con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6(3). Ahora el argentino deberá enfrentar al estadounidense Steve Johnson en la siguiente ronda.