jueves, 11 de agosto de 2016

Juan Martin Del Potro vs Roberto Bautista Agut en VIVO (Juegos Olímpicos Rio 2016)

Juan Martin Del Potro DEL POTRO VS BAUTISTA ONLINE Roberto Bautista

Rio 2016: Juan Martin Del Potro vs Roberto Bautista-Agut en vivo y en directo. El tenista argentino Juan Martin Del Potro (141° de la ATP) y el español Roberto Bautista (17° en el ranking) se enfrentarán representando a las selecciones de Argentina y España por los cuartos de final del tenis individual de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El partido entre Del Potro vs Bautista se llevará a cabo este Viernes 12 de Agosto 2016 (Horario: 15:15 Hrs. de Argentina | 20:15 horas España). Podrás seguir el encuentro Del Potro vs Bautista en Directo por Canal 7, TyC Sports, ESPN+, DirecTV y Fox Sports, o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

DelPo llegó a esta instancia luego de derrotar al japonés Daniel Taro por 6-7 (4), 6-1, 6-2 en dos horas y 12 minutos de un partido que terminó siendo aplazado un día debido a las lluvias. Ahora, el tandilense deberá enfrentar en cuartos de final a Roberto Bautista, décimo preclasificado, que viene de dejar fuera de carrera al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6, en hora y media de partido.

El camino de Del Potro no ha sido fácil en Río, pues inició la competencia dando la nota ante el número uno del mundo Novak Djokovic, y luego dejó también en la cuneta al portugués Joao Sousa.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Del Potro y Baustista Agut solo se han visto las caras en una oportunidad. Aquella vez, el tenista de Castellón salió victorioso con parciales de 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5. Fue en el  Abierto de Australia 2014, la época en la que el tandilense comenzó a padecer con sus lesiones.

Un partido de pronóstico abierto, ya que el español posee un muy buen servicio (fue el de mejor porcentaje en el circuito ATP 2013) y suele llegar a tercera o cuarta ronda de los Grand Slam, lo que demuestra su valía.

Del Potro lo sabe y por eso augura un difícil encuentro. "Bautista me lo va a poner difícil. Es rápido y muy sólido. Va a depender de mí. Si consigo meter algunos bueno puntos, tendré chance", dijo.

Del otro lado, Bautista prefirió elogiar el esfuerzo de su compatriota Rafa Nadal en vez de hablar de su contrincante de turno. "No he pensado en la siguiente ronda pero el rival (Juan Martín Del Potro) me lo va a poner difícil seguro", aventuró Roberto Bautista que elogió el nivel de Rafael Nadal a pesar del cúmulo de partidos.

Este año ganó, Baustista-Agut, de 28 años, consiguió llegar a las instancias finales en Auckland y Sofía, jugó cuatro rondas en Melbourne y Roland Garros (perdió en cuatro sets con Djokovic) y tres en Wimbledon. Hoy, en estos JJOO, ya está entre los ocho mejores.

De ganar este encuentro, Juan Martin Del Potro se estaría enfrentando en semifinales al vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal y el brasileño Thomaz Bellucci.

Resultado: Juan Martin Del Potro venció al español Roberto Bautista Agut con parciales de 7-5 y 7-6(4) y ahora deberá enfrentar en semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 a Rafael Nadal.