domingo, 4 de septiembre de 2016

Juan Martin Del Potro vs Dominic Thiem en VIVO (US Open 2016)

Juan Martin Del Potro DEL POTRO VS THIEM ONLINE Dominic Thiem

Juan Martin Del Potro vs Dominic Thiem en vivo y en directo. El tenista argentino Juan Martin Del Potro (142° de la ATP) y el austriaco Dominic Thiem (10° en el ranking) se enfrentarán en el partido de los octavos de final del Abierto de Estados Unidos (US Open 2016), cuarto Grand Slam del año. El partido entre Del Potro vs Thiem se llevará a cabo este Lunes 4 de Septiembre 2016 (Horario: 17:00 horas España | 12:00 Hrs. de Argentina). Podrás seguir el encuentro Del Potro vs Thiem en Directo por ESPN o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Del Potro llega a este encuentro luego de vencer en la tercera ronda al español David Ferrer con parciales de 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos de partido; mientras que su rival de turno, Dominic Thiem, hizo lo propio al dejar en el camino al español Pablo Carreño Busta por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5.

Un dato importante a tener en cuenta es que Del Potro no ha perdido ningún set en ninguna de sus tres victorias en el US Open. Además, después de tres años, alcanzó nuevamente los octavos de final de un Grand Slam.

Thiem, 10º en el ranking mundial, tres lugares por encima de Ferrer, se presenta como un escollo más difícil de vencer. Su más resaltante conquista en la presente temporada se dio en febrero último cuando se coronó campeón del ATP de Buenos Aires.

"Si juego como hasta ahora, tal vez tenga una oportunidad de hacer un gran partido contra él. Pero él es muy peligroso. Su revés es tan bueno. Sus movimientos son muy rápidos", declaró el argentino antes del encuentro.

En cuanto al historial de enfrentamientos, Del Potro y Thiem se han visto las caras solo en una oportunidad. Fue en el Masters 1000 de Madrid de este año cuando el europeo ya estaba por la buena senda, aunque con un claro desgaste de partidos. En aquella ocasió fue victoria para el tandilense con parciales de 7-6(5) y 6-3.

De ganar, DelPo estaría enfrentando en cuartos de final al vencedor del duelo entre el ucraniano Illya Marchenko (63º) y el suizo Stan Wawrinka (3º). Vale la pena también precisar que DelPo quedará cerca del Top 100 solo con jugar este encuentro, pero será Top 70 si vence al austríaco.

Resultado: Juan Martin Del Potro se clasificó a los cuartos de final del US Open luego que Dominic Thiem abandonara el encuentro tras ir perdiendo 6-3 y 3-2. Ahora el argentino deberá esperar por el vencedor del duelo entre Stan Wawrinka y Illya Marchenko.