miércoles, 15 de marzo de 2017

Rafael Nadal vs Roger Federer en VIVO (Masters 1.000 Indian Wells 2017

Rafael Nadal NADAL VS FEDERER ONLINE Roger Federer

Rafael Nadal vs Roger Federer en vivo. El tenista español Rafael Nadal (6° de la ATP) y el suizo Roger Federer (10° del Ranking) se enfrentarán en el partido de octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells 2017. El partido entre Nadal vs Federer online se jugará este Jueves 16 de Marzo 2017 (Horario: 01:00 Hrs. de España | 20:00 horas Argentina). Podrás seguir el encuentro Nadal vs Federer en Directo por ESPN, o por internet gratis (marcador y comentarios en vivo) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Tras derrotar al estadounidense Steve Johnson por 7-6(3) y 7-6(4) en una hora y 34 minutos, Roger Federer certificó su pase a la siguiente ronda donde se enfrentará a Rafael Nadal, que hoy superó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5 en una hora y 30 minutos, repitiendo así el apasionante duelo que dejó la final en Australia aunque esta vez todavía queda lejos el partido que decidirá el título en Indian Wells.

Rafael Nadal y Roger Federer se verán las caras por trigesimosexta vez. El suizo tratará de vencer al español tres veces consecutivas por primera vez en su carrera, después de sus últimas victorias en las finales del Abierto de Australia y de Basilea (2015). Desde 2004 no se enfrentaban tan pronto en un campeonato. Fue en el torneo de Miami, el primer choque que disputaron, cuando un Nadal adolescente, de 17 años, sorprendió al gran maestro por 6-3 y 6-3 en tercera ronda.

De los 35 duelos previos, 31 de ellos han llegado en finales o semifinales. El español domina los enfrentamientos directos entre ambos con un balance a su favor de 23 victorias y 12 derrotas. El dato curioso es que quien se impuso en el primer set ha ganado siete de los últimos ocho partidos que han disputado. De hecho, Federer solo ha remontado en una ocasión tras perder el primer set.

En cuanto a este torneo en específico, Nadal y Federer se han enfrentado dos veces, de las cuales Federer le ganó la partida en las semifinales de 2012 (6-3 y 6-4), mientras que Nadal tumbó a su gran rival un año después en cuartos de final por 6-4 y 6-2. Entre ambos suman siete de los últimos 13 campeonatos en el torneo del Valle de Coachella.