martes, 6 de junio de 2017

Rafa Nadal vs Pablo Carreño en VIVO (Roland Garros 2017)

 NADAL VS CARREÑO ONLINE

Rafael Nadal vs Pablo Carreño en vivo. El tenista español Rafa Nadal (4° de la ATP) y su compatriota Pablo Carreño Busta (21° del Ranking) se enfrentarán en el partido de octavos de final de Roland Garros 2017, segundo Grand Slam del año. El partido entre Nadal vs Carreño online se jugará este Miércoles 7 de Junio 2017 (Horario: 11:00 Hrs. de España | 06:00 horas Argentina) desde la cancha Philippe Chartrier. Podrás seguir el encuentro Nadal vs Carreño en Directo por ESPN, o por internet gratis (marcador) desde nuestro weblog Tenisenvivo.org.

Independientemente de lo que suceda la mañana de hoy, Pablo Carreño saldrá de la tierra de París como el segundo mejor español en el ranking ATP y también en el mejor puesto de su carrera. Será un duelo entre el nueve veces ganador del torneo y el novato que llega por primera vez a los cuartos de final. Se calcula que el duelo pueda empezar sobre las cuatro de la tarde, aunque todo depende de la duración del partido que albergará primero, y a partir de las dos, la psita central de Roland Garros, el que enfrenta a Mladenovic y Bacsinszky.

Los precedentes no son buenos porque Nadal ganó a Carreño en los tres partidos que jugaron, aunque lo mismo le había pasado con Milos Raonic y Pablo acabó superando al canadiense en un maratoniano partido a cinco sets. El año pasado, en el torneo de Doha, el gijonés logró arrancar un set a Nadal y hoy aspira a ganarle el partido. Será muy complicado porque si Pablo Carreño está jugando a un gran nivel, Nadal está intratable. Un dato demuestra el juego arrollador que está mostrando el manacorí: en todo el torneo ha cedido 20 juegos y Carreño, sólo ante Raonic, cedió 29.

En esta semifinal, además, se enfrentarán los dos jugadores mejores en tierra batida este año: Nadal lleva un balance de 21 victorias y una derrota y Carreño 20 triunfos y una derrota. La última vez que se pusieron frente a frente fue el año pasado en el ATP de Río. Aquella vez Rafa venció al asturiano con parciales de 6-1 y 6-4.

De ganar este encuentro, Rafael Nadal se estaría enfrentando en semifinales al vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Resultado: Rafael Nadal clasificó a las semis de Roland Garros luego que el Pablo Carreño abandonara el juego en el segundo set por problemas físicos cuando perdía 6-2 y 2-0. Ahora Nadal deberá enfrentar a Dominic Thiem, que viene de vencer a Novak Djokovic.